• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@totoyo070115: Los bachaqueros son una organización grande. No actúan solos, tienen sus protectores

"A los #bachaqueros deberían pedirles cartas de residencia, ya está bueno que dejen a los residentes sin nada", propone Tamaira Delgado @TamyDelgado. Foto: Twitter.

"A los #bachaqueros deberían pedirles cartas de residencia, ya está bueno que dejen a los residentes sin nada", propone Tamaira Delgado @TamyDelgado. Foto: Twitter.

"Si no hubiese complicidad no existiera la mega corrupción en supermercados, farmacias entre otros. Y los números de cédula para los pendejos", critica Raquel Arvelaiz @raquel_arvelaiz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La especulación y el abuso siguen tomando fuerza para los llamados 'bachaqueros'. En distintos conjuntos residenciales del país los vecinos manifiestan no darse a basto por el caos que dejan a su paso estos revendedores.

Desechos fecales, basura en las calles, trifulcas en las colas y adyacencias, inseguridad, anaqueles vacíos, la incesante usura en los precios de artículos regulados, además del deterioro de la economía gracias a la "viveza criolla", son parte de las reiteradas denuncias de las personas que residen cerca de las cadenas de alimentos del gobierno y supermercados privados.

Una imagen que circula en la red social Twitter muestra la preocupación de los vecinos de Bello Monte, en Caracas  por el problema de los 'bachaqueros'. Esta comunidad pide ayuda.

Consultamos en @ReporteYa: ¿Usted qué opina?

A continuación las respuestas:

Angélica Ocampo ‏@Angelicaor, respalda esta iniciativa vecinal: "Excelente, unidos pueden acabar con esa plaga".

"Que los metan presos", propone Lilibeth Márquez @lilita70.

Marivi ‏@albaluz13, responde: "Tienes razón ahora son una corporación todos ellos, si no te agarra el chingo, te agarra el sin nariz".

Por su parte, el usuario Alberto Fernández @albertojfc, denuncia que este dilema "no es sólo en Colinas de Bello Monte, es en todo el país. Los bachaqueros no son el problema son la consecuencia".

Jose Hernandez ‏@totoyo070115, comenta: "Tengan en cuenta que los bachaqueros son una organización grande. Ellos no actúan solos, ellos tienen sus protectores".

"Si no hubiese complicidad no existiera la mega corrupción en supermercados, farmacias entre otros. Y los números de cédula para los pendejos", critica Raquel Arvelaiz @raquel_arvelaiz.

Asimismo, Alessandra @alessandra2106, pregunta: "Hasta cuándo estos bachaqueros aquí en Farmatodo del Paraíso que lo tienen azotado solo para ellos y cobran para hacer la cola, qué es eso".

"Igual pasa en Alto Prado y Manzanares, los residentes no podemos comprar, estamos invadidos", añade Osi @helibelf.

La ingeniera electrónica, Neyle Henriquez ‏@neydanh, opina lo siguiente: "El régimen crea las condiciones y ellos las aprovechan. Son fieles representantes de la viveza criolla".

"Un kilo de azúcar en 1000. @NicolasMaduro en serio no puedes ni con los bachaqueros Nicolás", tuitea el usuario identificado Pensamiento Creativo @esperanxqpaz.

Tamaira Delgado @TamyDelgado, sugiere: "A los #bachaqueros deberían pedirles cartas de residencia, ya está bueno que dejen a los residentes sin nada".