• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@topacio0810: ¡Allanamientos son una violación a la constitución si no llevan una orden!

Fuerte presencia militar en residencias en Puerto Ordaz el 26 de marzo |Foto vía: @Falconoticias

Fuerte presencia militar en residencias en Puerto Ordaz el 26 de marzo |Foto vía: @Falconoticias

Usuarios opinan sobre la incursión de fuerzas del orden en las casas ocurridas en varias ciudades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 12 de febrero de 2014, el país ha estado viviendo una fuerte represión en el marco de manifestaciones y protestas. A través de las redes, vecinos de ciudades como: San Cristóbal, Mérida, Caracas, Valencia, Los Teques reportan allanamientos a residencias por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana así como la detención de ciudadanos luego de las mismas.

Reseñamos cómo diversos corresponsales de @ReporteYa, participan en la red luego de la pregunta que realizamos: ¿qué opina sobre los allanamientos que ocurren en el país?

Gloria S, a través de @topacio0810, aseguró que los allanamientos son: “¡Una violación a la constitución si no llevan una orden!

Alejandro, que en su perfil relata que es dueño de un pequeño negocio, aseguró que esta irrupción de funcionarios militares y policiales en los hogares son: “Algo normal en dictadura” a través de su cuenta @RcAlejandror.

Miriam R., Roii Dauran  y “MaximoDecimoMeridio”, concuerdan en sus respectivas cuentas @anmiraul, @RoiiHD, @PaulinoDelgado, que lo que están haciendo los cuerpos de seguridad es un “Abuso de poder”.

Oli Villarroel, escribió en su timeline de Twitter con una sola palabra: “¡Anticonstitucional!” vía @Oli2569.

Nuestra seguidora Doris Genatios, @dorisgenatios concluye: “¡refleja que estamos en una dictadura! ¡Y que son ilegales!”.