• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@tngrimon: “178 muertes en 11 días de agosto”

"#12A 2:40 pm CICPC saca el cuerpo de Ignacio Materán de adentro del BOD #Maracaibo, recibió 5 disparos", informa @JMoPeriodista |Foto vía @JMoPeriodista

"#12A 2:40 pm CICPC saca el cuerpo de Ignacio Materán de adentro del BOD #Maracaibo, recibió 5 disparos", informa @JMoPeriodista |Foto vía @JMoPeriodista

“Proyecciones indican que tendremos más homicidios que en 2013”, dice @Virginia100270

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 12 de febrero de este año se inician las protestas en Venezuela que tuvieron su origen en la inconformidad de los estudiantes por la inseguridad vivida dentro y fuera de los recintos universitarios. Seis meses después, los venezolanos continúan manifestando por este flagelo que influye negativamente en todas y cada una de las actividades que desean realizar diariamente.

Como muestra compilamos algunos casos que han colmado de mensajes las redes durante el día de hoy 12 de agosto de 2014:

A las 9:25 am El periodista Daniel Murolo @dmurolo reseña: “Asesinato de mototaxista (van dos en menos de una semana) genera protesta, mantienen cerrada la Panamericana a la altura de Los Cerritos”.

A las 11:01 am Desde el Estado Miranda, Dixon Cardozo escribe: “Lamentable asesinato de taxistas de Parque Caiza y #Guarenas aparecieron asesinados en Caucagua, exigimos Seguridad” vía @Cardozo_Sud.

Pasado el mediodía Leonardo Veloza da cuenta de que está: “Trancado el centro de Guatire por protestas por inseguridad” vía @leo_veloza.

En el Estado Zulia, otro suceso activa las redes sociales “1:30 pm Último Minuto: Asesinan a un sexagenario dentro Banco Occidental de Descuento en Bella Vista #Maracaibo”.
 
En la cuenta de A Todo Momento (@ATodoMomento_) informan esta tarde: “Dos muertos tras enfrentamiento en centro comercial de Vargas”.

Preguntamos a nuestros usuarios: A seis meses del inicio de las protestas en Venezuela ¿Cree Ud. que ha mejorado la inseguridad en el país?

La reportera ciudadana identificada como: Sheimy ‏(@JimenezSheimy) responde: “¡Qué va!, al contrario ha empeorado y cada vez los delincuentes son más sanguinarios, ahora les dio por descuartizar a la gente”.

De forma irónica la tuitera Virginia Rojas (@Virginia100270) contesta:
“Claro que la inseguridad ha mejorado. Proyecciones indican que tendremos más homicidios que en 2013”.

La Aministradora en RRHH que se denomina en twitter como “Madres y resistencia” (@tngrimon) exige acciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y dice: “¿Cuándo van a desplegar una fuerza para combatir el hampa? 178 muertes en 11 días de agosto”.