• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@tibi4705: En mi casa el agua es de color verde, huele a peces muertos

“Después de tres días sin agua, la que salió esta mañana por el grifo en Naguanagua era azul, casi morada por más de 1 hora...”,  dice Alexandra Flores, @abgalexflores. Foto: @Isabell_2013.

“Después de tres días sin agua, la que salió esta mañana por el grifo en Naguanagua era azul, casi morada por más de 1 hora...”, dice Alexandra Flores, @abgalexflores. Foto: @Isabell_2013.

Mireya Galindo ‏@MireyaGalindo3, cita: “En Porlamar, sale limpia pero con exceso de cloro. En Puerto Ordaz con coloración turbia y quedan sedimentos en los envases”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunado a la prolongada sequía que atraviesa nuestro país a consecuencia de los distintos cambios climáticos cada vez más palpables en el mundo, que agotan el agua, las condiciones del vital líquido son cada vez peor.

Sin embargo, el presidente y fundador del Inameh, José Sottolano, subrayó este martes 1 de marzo, que Venezuela es  de 10 países del mundo con reservas comprobadas de     y el tercero con más cantidad de líquido de este tipo en el continente americano.

En nuestra red de Periodismo Ciudadano, recibimos fotos tomadas por los tuiteros que además de evidenciar la falta del preciado recurso, muestran el mal estado del mismo.

Olores fétidos, aspecto arenoso, en ocasiones amarillento, partículas de metales, exceso de cloro y químicos, son algunas de las características que describen el vital líquido, y que pudieran ser mortal para la colectividad.

Para dar visibilidad a este tema y alertar a los entes competentes, preguntamos: ¿Cuál es el aspecto del agua que sale de las llaves de su casa?

Estas son las respuestas:  

Iván Fuenmayor @fuenmayoriw, escribe: “Marrón”.  

“Después de tres días sin agua, la que salió esta mañana por el grifo en Naguanagua era azul, casi morada por más de 1 hora...”,  dice la abogada Alexandra Flores, @abgalexflores.  

Alberto Fernández ‏@albertojfc, comenta su experiencia desde Caracas:  “Tengo un filtro principal, eliminamos la arcilla y otras cosas que trae. Ese filtro debo lavarlo mensualmente pues se tapa”.

Por su parte, Jennyffer Mantilla @jennyfermanti, responde: “Con gusto mandaremos las fotos, cuando algún día recibamos el agua en Terrazas del Ávila - Caracas #AguaVzla”.

“Sale mejor no bañarse, no solo es aspecto sino el olor!!! En las mañana no se qué huele más horrible si mi boca o el agua”, expresa el usuario apodado Con fe y Esperanza @josilddmennuti.  

Mireya Galindo ‏@MireyaGalindo3, cita: “En Porlamar, sale limpia pero con exceso de cloro. En Puerto Ordaz con coloración turbia y quedan sedimentos en los envases”.

La usuaria, Miriam Ruiz ‏@miiriiamelena, comparte: “En mi casa hiede a excremento, eso da nauseas, cuando uno se cepilla o para lo que sea que se utilice”. 

“No llega el agua desde hace 3 semanas, parte alta de los Sin Techos, El Cementerio, Caracas”, denuncia el tuitero identificado como Guerreros  de Franela @GuerrerosXvnzla.

Tibi ‏@tibi4705, advierte: “Decir la verdad es un derecho y la verdad es que en mi casa en el Rincón el agua es de color verde, de olor a peces muertos”.

Mientras que, Julia Teresa Osuna @Julia_Osuna15, destaca: “En toda Valencia el color y el olor es una cochinada”.

“Como suero”, describe el usuario Eleazar Rengifo @eleazarengifo.  

Silvia M.G @silviamonasteri, explica que en Maturín “el agua cuando llega es pura tierra”.  

Desde el estado Nueva Esparta, J Agrisano Angola @jcangrisano, nos comenta que en La Asunción los habitantes llevan 8 días continuos sin recibir agua: “En otros sectores la situación es peor. #AguaVzla”.

Anyeluna @Anyeluna, concluye: “#AguaVzla quisiéramos mandarle el color del agua pero el preciado líquido brilla por su ausencia”.