• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@tairimor: No vivimos en democracia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hoy 23 de enero de 2014, se celebra que hace 56 años un movimiento cívico-militar derrocó el mandato de Marcos Pérez Jiménez, declarando al país en democracia pero, ¿aún la hay?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 1958, un grupo cívico-militar se alzó en contra del expresidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, quien estuvo al frente de las riendas de nuestro país durante 8 años. A causa de esto, gran parte de venezolanos celebran desde entonces cada 23 de enero como un día en el que la democracia se alzó. Es por ello que en @ReporteYa hemos preparado una serie de informaciones y opiniones expuestas por nuestros usuarios a través de la pregunta: ¿Considera usted que vivimos en democracia?, de inmediato nuestros seguidores se hicieron presentes a través de las redes sociales y esto fue parte de lo que nos dijeron

@zurdex63, como se da a conocer en Twitter esta persona, comentó que para él, al tratarse de Venezuela, de inmediato se deduce que no hay democracia. “#AsíDeSimple”, fue la etiqueta que añadió. Sus palabras dejaron ver una clara molestia y resignación que siente al ver que a su parecer las cosas en nuestro país están inquietantes.

Del mismo modo, la usuaria @MaryHR29, indicó de manera tajante que “¡NO!, democracia hay cuando al Gobierno le conviene, y en otras ocasiones te imponen las cosas Sí o Sí”, comentó. Además, añadió que nada de “esto” es democracia. “Doble moral”, expresó.
“Celebran el derrocamiento de quien les construyó la casa”, dijo un usuario quien prefirió mantenerse en anonimato, refiriéndose a los oficialistas que celebran este día, y los cuales habitan en el conjunto de edificaciones hechas durante el Gobierno de Pérez Jiménez en el barrio 23 de enero de Caracas. A su vez, @tairimor expresó en su cuenta que “No vivimos en democracia, pues no hay independencia de los poderes públicos y eso lo convierte en una dictadura”.

A eso, @gladysro, acotó a través de Twitter que “En absoluto no hay; tienen todos los poderes secuestrados”, evidenciando que para ella la democracia en Venezuela es “Ficticia”, tal y como lo han reseñado otros medios del país. Por su parte, @Esclvsa fue más específica al relatar que la democracia en nuestro país se perdió a partir de 1999, al suspenderse la constitución de 1961, por un método o ideología distinta al que ella contemplaba como fiel seguidora de sus creencias políticas.
De alguna u otra manera, lo cierto es que gracias a nuestros usuarios hemos podido contrastar un poco lo que cada uno piensa y contradice del otro. Habiendo o no democracia en nuestro país, en @ReporteYa solo podemos decir que estamos abiertos a recibir cualquier opinión sobre cualquier tendencia. #SomosTuVoz.