• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@superyupi: #YoTeníaUnPaís donde las diferencias no pasaban mas allá de un Caracas - Magallanes

 "#YoTeníaUnPaís al cual todo latinoamericano quería irse a vivir" , dice Alejandro Martínez, @alexm - Foto: leones-cbc.blogspot.com

"#YoTeníaUnPaís al cual todo latinoamericano quería irse a vivir" , dice Alejandro Martínez, @alexm - Foto: leones-cbc.blogspot.com

"#YoTeníaUnPaís en el que los pacientes con cáncer no salían a protestar a las calles por falta de medicamentos", lamenta Elvira Medigan, @superyupi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de Periodismo Ciudadano, @ReporteYa, a través de su etiqueta: #YoTeníaUnPaís revela las añoranzas de usuarios que comparten distintos tuits de la Venezuela del pasado. Imágenes de billetes viejos, comparaciones de orden social, entre otras cosas, ponen en evidencia la nostalgia que sienten algunos venezolanos por "lo que fue en algún momento" su país. "Jamás había sido tan difícil ser joven en Venezuela. #YoTeníaUnPaís", escribe Ileana, @ileanayacobelli.

Lea a continuación otros comentarios publicados por nuestros usuarios de @ReporteYa:

"#YoTeníaUnPaís donde se respetaba la propiedad privada y la inversión por lo que existían oportunidades de desarrollo", dice  Ana Karina García, @anak14, dirigente de Voluntad Popular (VP).

 La Periodista Dalisa Corali Ibarra, @coraliibarra, expresa: "#YoTeníaUnPaís donde no era necesario llegar a los golpes en un supermercado por, leche, harina P.A.N y otros productos".

"#YoTeníaUnPaís donde podía sacar mi celular y no me iban a matar para quitármelo ", compara Ibarra.

 "#YoTeníaUnPaís donde las fronteras eran lazos y no atropellos. Extraño a mi país #Venezuela", recalca la periodista.

 Saúl Parra B, @VpSaul, tuitea: "#YoTeniaUnPaís que un día secuestraron los MAFIOSOS... y #YoRecuperaréAMiPaís ...SÍ SE PUEDE!!", aspira.

Venezuela Resiste,  @EraimyZ122, recuerda que tenía un país "donde el Presidente no se robaba las elecciones, no hacía cadenas para ofender y decir mentiras. Basta ya. YoTeníaUnPaís".

"#YoTeníaUnPaís donde podía ver en los medios cualquier suceso, ahora solo veo autocensura y omisión de cosas", expresa Marcos Morin Aguirre, @Mmorin_informa,  reportero de @PINradio.

La usuaria identificada como 'Venezolana', @ileanayacobelli, extraña "tomar Toddy todas las noches...Sí es contigo 4to República :( #YoTeníaUnPaís".

Continúa: "#YoteníaUnPaís donde nos ayudábamos como hermanos, no importaba de que partido político pertenecías".

 Asimismo, 'Venezolana', publica un billete de 1000 Bs de los viejos y escribe: "Y pensar que con esto se podía hacer desastre en la cantina #YoTeníaUnPaís".

 "#YoTeníaUnPaís en el que los pacientes con cáncer no salían a protestar a las calles por falta de medicamentos", lamenta Elvira Madigan, @superyupi.

 Cita: "#YoTeníaUnPaís en el que los medios no eran objeto de retaliación gubernamental por sus líneas editoriales". 

 "#YoTeníaUnPaís donde ir por la calle usando un reloj o tenis de marca no era considerado una provocación al peligro", dice @superyupi.

 En tal sentido, refiere: "#YoTeníaUnPaís donde las diferencias entre ciudadanos no pasaban mas allá de un Caracas - Magallanes"

El Licenciado en Letras, Alejandro Martínez, @alexm, recuerda: "#YoTeníaUnPaís al cual todo latinoamericano quería irse a vivir" .

 "#YoteníaUnPaís en el que las universidades tenían recursos para hacer grandes investigaciones", explica Martínez.