• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@supertiabel: Si no hay ni para comer: ¿Cómo comprar un apartamento?

 "El apartamento más barato en Cúa, sale en 3.500.000 Bs. Un asalariado no le puede llegar a ese precio", denuncia Luis Martino, @lmartino76 |Foto: Casa Mitula

"El apartamento más barato en Cúa, sale en 3.500.000 Bs. Un asalariado no le puede llegar a ese precio", denuncia Luis Martino, @lmartino76 |Foto: Casa Mitula

M.R. @anmirali, comenta: "Los altos precios de apartamentos sí afectan a la clase media, pues se ha perdido el poder adquisitivo para bienes y servicios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudio, me gradúo, busco un empleo, nos casamos, pero: "¿Dónde vamos a vivir?". Es la disyuntiva de incontables familias y parejas jóvenes que anhelan construir un futuro sólido, sin embargo, el aumento desorbitado de las viviendas y apartamentos, además del exagerado costo de los alquileres, convierten dicha meta en inalcanzable. Todos los días percibimos como merma el poder adquisitivo ante la inflación, las pocas ofertas de alquiler de un inmueble son desesperanzadoras para un trabajador promedio, el objetivo de tener casa propia pareciera desvanecerse.  

Pese a estas dificultades, recientemente, el Presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de un plan especial para asignar hogares a parejas jóvenes de 21 a 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En @ReporteYa consultamos con nuestros usuarios: ¿Considera usted que los altos precios de los inmuebles afectan a la clase media? A continuación las respuestas recibidas:

"La clase media sobreviviente está desapareciendo", opina Libertad, @ANGELIC79165300.

"Obviamente", escribe Carlos Anzola: "Ahora es imposible alquilar o comprar un apartamento en una zona decente de la ciudad. O eres rico, o vives en un rancho".

El usuario apodado FUTURO?, @mfrr65, agrega: "Cualquier apartamento para alquilar de 40 metros cuadrado, está por encima de 200.000 Bs. en cualquier sitio 'decente'. Alquilan los enchufados", añade.

"Por supuesto que afecta, si no hay ni para comer, entonces cómo comprar un apartamento", dice La Tía Bel, @supertiabel.

Eugenia Otero, @marieromeroot, comparte: "No es posible tan solo imaginar tener un apartamento en Caracas o el resto del país, los precios son inalcanzables, irracionales, inaudito".

"Claro que sí afecta , el apartamento más barato, en Cúa, sale en 3.500.000 Bs. Un asalariado no le puede llegar a ese precio", denuncia Luis Martino, @lmartino76.

Chronic Pale, @iivannova, considera que los elevados precios de las viviendas, no sólo perjudica a la clase media, sino "a todos".

Desde Caracas, M.R. @anmirali, comenta: "Los altos precios de apartamentos sí afectan a la clase media, pues se ha perdido el poder adquisitivo para bienes y servicios".

"No son los altos precios de los apartamentos afectan a la clase media, ahora todos somos indigentes", afirma Lacucarachaurbana, @cucarachaurbana.