• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@sorita67: "Nadie podrá pagar ni mensualidad, ni útiles, ni uniformes"

Jeovanis Gutiérrez ‏@jeovanisgutier2: "Esta difícil, pero me toca hacer un sacrificio extra, todo sea por su futuro y el del país. Sigamos adelante. Fuerza y fe". FotoTwitter

Jeovanis Gutiérrez ‏@jeovanisgutier2: "Esta difícil, pero me toca hacer un sacrificio extra, todo sea por su futuro y el del país. Sigamos adelante. Fuerza y fe". FotoTwitter

Rαizα Cαrorinα ‏@RaizaCrLn: "Hasta 60 mil Bolívares está la inscripción en los colegios. Hay precios más elevados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres y representantes junto a directores de los colegios deben decidir, a través de asambleas, el aumento de la matrícula correspondiente al año escolar 2016-2017, proceso necesario para cumplir con la Resolución 114, que dice que: "l porcentaje en el incremento de la mensualidad lo establece la familia junto con la directiva de la escuela."

Con la inflación que agobia a los venezolanos y lo cuesta arriba que se han puesto las cosas, muchas familias están en la disyuntiva de colocar a sus hijos en colegios públicos o hacer sacrificios para pagarles la educación privada.

En @ReporteYa preguntamos a nuestros seguidores de la red: ¿Podrá usted pagar la nueva mensualidad del colegio de sus hijos para el año escolar 2016-2017?

La seguidora, Rαizα Cαrorinα ‏@RaizaCrLn dice: "Hasta 60 mil Bolívares esta la inscripción en los colegios. Hay precios más elevados".

Nuestra tuitera, Flaca ‏@acuario120273 indica: "Considero que se debe buscar un consenso entre las partes porque no está fácil.  Establecer un monto ajustado a la realidad".

Por su parte, sorita ‏@sorita67 comenta: "Nadie podrá pagar ni mensualidad, ni útiles, ni uniformes. Muchos están vendiendo joyas, divisas, carros etc para cubrir gasto".

Entre tanto, Jeovanis Gutiérrez ‏@jeovanisgutier2 dice: "Esta difícil, pero me toca hacer un sacrificio extra, todo sea por su futuro y el del país. Sigamos adelante. Fuerza y fe".

Por su parte, Johanny Ruiz Maurera ‏@johannyrm90 apunta: "No está fácil, dónde estudia mi hijo pago 8000 actualmente. ¡Es muy duro...!".

Mientras que, Roberto Machado ‏@machado_rjmm60 destaca: Rotundamente ¡No!".

Al cierre; Lecuname ‏@lecuname agrega: "Verdad que la buena enseñanza no tiene precio, sacrificio se hace como padre, el detalle es que la institución cumpla".