• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@smendez035gmail: “Tengo dos meses compartiendo el lavaplatos entre la loza y mi cabello"

"Lavando mi ropa con lavaplatos líquido porque detergente para lavar la ropa, no hay", dice @mireyac_oro |Foto vía: @mireyac_oro

"Lavando mi ropa con lavaplatos líquido porque detergente para lavar la ropa, no hay", dice @mireyac_oro |Foto vía: @mireyac_oro

Venezuela Vive, @mariaddddd escribe: “Un amigo me cuenta que lava con una mata que se llama ‘jaboncillo’. Así lo hacían los indígenas, y se está haciendo comercial”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de jabón para fregar los platos, es otra de las grandes dificultades que deben afrontar las amas de casa en todo el país. Si bien es cierto que las colas para conseguir productos de primera necesidad persisten, el lavaplatos es casi inexistente.

Como “oro puro” han catalogado muchas familias este demandado artículo. Otras personas en cambio, han optado por desarrollar la creatividad y el ingenio para fregar la losa: usan champú, detergente en polvo, jabón de baño, e incluso “técnicas indígenas”.

El abastecimiento de productos de limpieza y aseo del hogar es intermitente y no termina de regularizarse, ante este problema, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, atribuye: una “guerra económica” de los empresarios contra su gestión, a través del acaparamiento y la especulación.

¿Y cómo resuelve su día a día el ciudadano de a pie? A continuación algunas respuestas recopiladas de usuarios de @ReporteYA:

Tibisay, @lasaitariana, asegura que debe hacer magia: “Intercambio con familiares y amigos ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto?”.

Desde el estado Lara, María Gloria Novoa, @Mgnaz, comparte: “Lavo lo necesario”.

Por su parte, SRD L300, @mvasq1, sugiere: “Busquen en YouTube como hacer jabón, es fácil y aún puede resultar económico hacerlo en forma casera”.

Según, el tuitero Venezuela Vive, @mariaddddd, “un amigo le cuenta que lava con una mata que se llama ‘jaboncillo’. Así lo hacían los indígenas, y se está haciendo comercial”.

“Estoy harta de buscar las cosas y no usar lo que me gusta, y la cantidad que me da la gana”, critica, Rosma Soto, @SotoRosmary.

 (_-Jose Village_-), @josevillage, comenta: “Se me acabó el jabón de fregar, para eso estoy usando el de lavar ropa”.

“A mí no me quedan toallas sanitarias, ni papel sanitario, no sé qué hacer ¿tú cómo haces?”, es la preocupación de Javier, @Pilluelos2, desde el estado Lara.

 “He vuelto a la época de la Colonia. EL TRUEQUE mi amigo!!!!”, sostiene Alma Buena.