• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@silenymarquez: ¡Presidente, son largas las colas en el Bicentenario!

"¡Qué humillante! ¿Hasta cuándo seguirá la gente soportando hambre, sol y desidia?", dice Elizabeth Coromoto, @CoroMisle |Foto: El Venezolano

"¡Qué humillante! ¿Hasta cuándo seguirá la gente soportando hambre, sol y desidia?", dice Elizabeth Coromoto, @CoroMisle |Foto: El Venezolano

"En el Bicentenario de Charallave ponen a las personas  en tremendas colas, en plena pepa de sol, dan ganas de llorar. Auxilio" escribe Ramón Vázquez, @Ramonrebolledo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que el Gobierno aseguró que en el país hay materia prima para procesar alimentos en los próximos dos meses y medio, y que se trabaja en los procesos para garantizar el abastecimiento, las enormes colas de los últimos días en la Red de Abastos Bicentenario muestran otra realidad.

Según recientes declaraciones de Carlos Osorio, ministro de Alimentación, en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal, se realizaron operativos el pasado fin de semana para atender a tres millones y medio de familias, y distribuyeron cerca de 172 mil toneladas de productos, no obstante, en varios estados de Venezuela, el caos y las filas para adquirir comida son cada vez más grandes.

A diario, usuarios de la red social Twitter, envían fotos a @ReporteYa de la cantidad de personas que se mantienen apostadas por largas horas a las afueras de los Abastos y Mercados Bicentenario.

Estos son parte de los reportes de quienes hacen colas en estos establecimientos de la Red Pública de Abastecimiento:

Luis Salazar envía esta imagen este 4 de agosto: "Hace aproximadamente una hora frente al Bicentenario de Las Mercedes..." vía @2006_tiburon


"En el mal llamado Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, las colas cada día son más largas ya que lo que llega se acaba rápido ¿Y Maduro?, pregunta Jonny Suárez, @JonnySuarez6.  

#4Ag 10:50 am Trifulca por Comida en el Abasto Bicentenario en Av. Bolívar Norte de Valencia vía @ResistenciaV58


El usuario apodado Empalador de Focas, @HANNIBALDINHO, escribe: "¿Hasta cuándo vamos hacer colas para comprar comida? En el Bicentenario las colas son terribles".

Ramón Vázquez, @Ramonrebolledo, tuitea: "En el Bicentenario de Charallave ponen a las personas  en tremendas colas, en plena pepa de sol, dan ganas de llorar. Auxilio".

"Esta mañana se presentó una situación irregular en el Bicentenario de Plaza Venezuela, el pueblo se cansa de hacer colas y colas", denuncia Ely, @eli23ucv.

El músico, Luis Gómez Barrios, @LuisFGomezB, comenta: "¿Colas? En el Bicentenario de San Bernardino no solo hay colas, sino cúmulos: uno en el estacionamiento y otro en la calle".

Julio Quiroz, @JulioCesarPer05, le hace un llamado al presidente Nicolás Maduro: "Sr. Presidente, estamos aquí los venezolanos de a pie tratando de hacer colas en el Bicentenario y reina el caos".   

"Qué humillante ¿Hasta cuándo seguirá la gente soportando hambre, sol y desidia?", dice Elizabeth Coromoto, @CoroMisle.

De igual forma, la usuaria Sileny Márquez, @silenymarquez , le escribe al Primer Mandatario: "Presidente, son colas largas en el Bicentenario, y nos atienden cuando les da la gana. Una señora se desmayó", relata.

"El Bicentenario de Puerto Ordaz es una odisea, pasamos hasta 8 horas en colas y el local no tiene aire, son horas de calor adentro", critica Manzano Maigualida,  ‏@manzanomai1.  

Xotchil Flores,  ‏@Pibil1964, concluye desde Guayana: "Condiciones para comprar a precios regulados en los abastos del Estado son deplorables. Bicentenario de Alta Vista".