• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sharoperez: "Ni mortadela se puede comprar #InflaciónAgosto"

"#InflaciónAgosto la mayoría de las cosas han aumentado hasta 10 veces su precio lo que nos da alrededor de un 1000%",  dice @libiairene Foto: @JesusdaFlores

"#InflaciónAgosto la mayoría de las cosas han aumentado hasta 10 veces su precio lo que nos da alrededor de un 1000%", dice @libiairene Foto: @JesusdaFlores

"#InflaciónAgosto queso Palmizulia a 850 Bs lo he pagado en mercaditos populares", expresa Luis C. Suzzarini, @lcsuzzarini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la etiqueta: #InflaciónAgosto, promovida por @ReporteYa, usuarios de la red social Twitter, escriben mensajes desde varios estados del país, que evidencian los exagerados precios del mercado actual, costos, que han ido incrementando notablemente en el mes de agosto.

Cabe destacar, que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha retrasado de nuevo la publicación de los datos referentes a la inflación. La última vez que el BCV dio a conocer las cifras oficiales fue a mediados de febrero pasado cuando informó que el país registró una inflación de 68,5% en 2014, la más alta de América Latina.

Lea los tuits de nuestros usuarios acompañados con la etiqueta #InflaciónAgosto:

El activista juvenil de @VenteVenezuela, David Flores, @JesusdaFlores, escribe: "Esto no es justo, dos bolsitas de café en 300 Bs F".

Berenice Gómez, @robotina22, comenta: #InflaciónAgosto en Maracaibo 1 Kg de carne 1000 Bs #PreciosSustos", añade.

"En Paraguaná te puede llegar a costar un Kg de marrano 1200 Bs y es lo único que se consigue", explica Patricia Verónica, @pveronica23.

La periodista, Elisa M,  ‏@eli_vnz, cita: "#InflaciónAgosto en el Budare de la India una arepa con queso amarillo cuesta 480 Bs".   

"Ni mortadela se puede comprar #InflaciónAgosto", dice la fotógrafa, Sharo Pérez, @sharoperez.

La usuaria apodada Fabulosa El Tocuyo, @Fabulosa10, agrega: "#InflaciónAgosto en el mercado libre de Maracay el tomate está en 500 Bs".

El tuitero @kreuger470, dice: "#InflaciónAgosto Bs. 970, 00 la carne de cochino para guisar".

"#InflaciónAgosto en Valera 1500 Bs la carne", publica la cuenta de Twitter, Tuiteo Aragua, @TuiteoAragua.

Pedro Luis Prince M, @plpm, expresa: "#InflaciónAgosto ¿700 Bs la carne? En Mérida cuesta 1300", afirma.

"#InflaciónAgosto queso palmizulia 850 Bs lo he pagado en mercaditos populares", sostiene Luis C. Suzzarini, @lcsuzzarini.

Según Jessy Sánchez, @jessi_sanchez_c, el kilo de cebollas la consigue a "478 Bs #InflaciónAgosto".

"#InflaciónAgosto la mayoría de las cosas han aumentado hasta 10 veces su precio lo que nos da alrededor de un 1000%",  comparte la abogada, Libia Mora, @libiairene.

Carmen Mendoza, @ladySpinningRun, pagó "780 bs por un kg de queso Santa Bárbara #InflaciónAgosto".

El usuario apodado En el nombre de Dios,  @melljor, concluye: "Compré el cartón de huevos en 700 BsF y las lentejas ni las pude llevar, 800 BsF el kilo".