• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sharonpetit ¿Oferta engañosa? ¡Sé que la hay!

Seguidores aseguran que los precios no han bajado tanto |Foto vía: fotos.tsncs

Seguidores aseguran que los precios no han bajado tanto.

El instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió procesos administrativos en contra de varios comercios venezolanos por presuntas ofertas engañosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de las medidas tomadas por parte del Gobierno en cuanto a la regulación de precios en los comercios de Venezuela, parte de los usuarios de @ReporteYa nos han hecho llegar sus denuncias vía Twitter abordando el nuevo tema del momento: Las ofertas engañosas.

Por esta razón nos vimos en la tarea de indagar a través de nuestras redes buscando información y esto fue lo que encontramos: Helen Méndez, conocida en Twitter como @lanegri82, comentó lo siguiente: “En la tienda ALDO dice: ‘precios bajos’, ¡y son los mismos precios de hace meses! ¡Oferta engañosa!, exclamó.

Por su parte, Sharon Petit, dijo a través de su cuenta @sharonpetit: “¿Oferta engañosa? ¡Sé que la hay!, pero, ¿quién en su sano juicio va a comprar un par de zapatos en 5000 Bs ó más?”, dejando entrever que ella como clienta omite algunos casos evidentes de ofertas engañosas, siempre y cuando estén relativamente por debajo a otros precios vistos con anterioridad.

Rafael Márquez, desde Puerto Ordaz añade en su cuenta de Twitter @rafa_marquez, que al no haber un precio publicado, “cuál es la oferta engañosa?”, además indica que el precio de los productos los estipula el vendedor en su deber como comerciante.

Finalmente Godfrey Rufus, quien es especialista en Medicina General Integral, muy tajante expresa vía @rufusfonseca que él no sabe exactamente qué sucede, pero que a su parecer, y según la actual medida del Gobierno sobre la regulación de precios, “cualquier oferta que no esté por encima del 70% es engañosa”.