• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@saraelisa67: En la calle consigues ortodoncia, uñas y tatuajes... todo ilegal

Ofrecen servicios a bajo costo | Foto: Gustavo Marcano/Archivo El Nacional

Ofrecen servicios a bajo costo | Foto: Gustavo Marcano/Archivo El Nacional

Usuarios ponen en riesgo su salud al utilizar diversos servicios sin ninguna supervisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuiteros reportan que continúan realizándose diversos tratamientos en la vía pública tales como la colocación de aparatos de ortodoncia en la calle, sin cubrir los requerimientos mínimos de higiene y conocimientos para la realización de este tratamiento odontológico.

Igualmente informan sobre otras actividades, como nos reporta nuestra seguidora "S@r@" en su cuenta @saraelisa67: “En casi todas partes consigues ortodoncia, uñas, cejas, tatuajes, implantes y piercings, todo ilegal”.

La práctica irregular de ortodoncia se hace en diversas ciudades del país, ante la oferta de comerciantes informales que sin experiencia médica venden a “precios económicos” los artículos para colocar los “brackets” sin ninguna supervisión. “Las personas se colocan los brackets en la calle por moda”, dice Raúl Alberto Núñez, @Raulalberto1.

Preguntamos a nuestros seguidores: ¿Has visto recientemente la colocación de ortodoncia o piercings en la calle? A lo que la médico Sara Cecilia, en su cuenta @Dra_Guaripete contestó: ¿Qué podemos esperar cuando la gente se pega brackets en los dientes con pegaloca o se abren piercings en un puesto de buhoneros en la calle?

Javier Zeiluccy, @JavierEZeiluccy, criticó esta práctica: “No sé si son más pobres los que venden ligas de brackets en la calle o quienes las compran”. El usuario @Vjhp22, seguidor de los Tiburones de La Guaira, reporta: “Lo he visto en Petare con los buhoneros”.

Estas actividades en la calle ponen en riesgo la salud de los pacientes, por lo que hacemos un llamado a nuestros usuarios para que no caigan en estas ofertas engañosas por moda o por ahorrar dinero.