• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@sanchezjesus: “Cadivi estudiante = Dolor de cabeza”

 “A mi hija se lo negaron a pesar de ser carrera prioritaria”,dice @imossi |Foto vía:4.bp.blogspot

“A mi hija se lo negaron a pesar de ser carrera prioritaria”,dice @imossi |Foto vía:4.bp.blogspot

Desde Canadá, Pedro Fernández ‏@ThisIsPhaz, comenta acerca de las angustias de quienes estudian en el exterior: “Un estudiante CADIVI-dependiente en el extranjero está más preocupado por cómo llenará la nevera y pagará el cuarto, que por los exámenes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos jóvenes venezolanos deben pasar una carrera de obstáculos para obtener el Cupo preferencial de divisas para ir a estudiar al exterior.
La información publicada hoy jueves 9 de octubre en el Diario El Nacional titulada: “Niegan divisas de forma masiva para estudiar en el exterior
prendió las alertas a los estudiantes que desean viajar y a los que ya viven fuera de nuestras fronteras:

El estudiante Jesus Alberto @sanchezjesus desde Maracaibo relata en su cuenta el "via crucis" que está pasando para lograr obtener divisas para estudiar en el exterior. Comenta @sanchezjesus: “Llevo más de 3 meses esperando Cadivi estudiante“, "El día que me llegue el correo de respuesta de Cadivi estudiante, haré una celebración”. Ante las noticias que dicen que no están otorgando divisas dice:  “PARA LLORAR: negación masiva de cadivi estudiante”.

Ansioso por obtener respuesta comenta en su cuenta de twitter: “Entrar todo los días al correo con la esperanza que te haya llegado algo de cadivi” Y vuelve a comentar: “Aún no me ha llegado ningún correo de respuesta sobre cadivi estudiante y tengo más de 3 meses con la solicitud”.

Luego de estas reflexiones Jesus Alberto concluye: “Cadivi estudiante = Dolor de cabeza”

Ante este testimonio, preguntamos a nuestros usuarios ¿Conoce Ud. un estudiante al que le hayan negado cupo de Cadivi o alguno a quien no le llegan las divisas viviendo en el exterior?

Nuestra seguidora Irene Mossi (@imossi) responde: “A mi hija se lo negaron a pesar de ser carrera prioritaria”.

La usuaria Leticia‏ (@rjmares) interviene diciendo:“a mi también y muchos massss”.

Manuel Grillo H @manuelgrilloh asevera: “No hay divisas para los talentos académicos y deportivos…”

La tuitera Diana Visani @DianaVisani refiere que le negaron a dos conocidos que viajaban“uno para España y otro para Chile”.

La Ingeniero Industrial Judith Fajardo@jcfajardo también dice que no le dieron divisas a: “Mi sobrina... NADA desde hace meses”.

Pedro Fernández ‏@ThisIsPhaz, quien escribe desde Canadá, refiere las angustias de los que ya están estudiando fuera del país ante el retardo de sus divisas: “Un estudiante CADIVI-dependiente en el extranjero está más preocupado por cómo llenará la nevera y pagará el cuarto que por los exámenes”.