• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@samarap4: "Lo que más recuerdo es el río de personas, al llegar al centro fue lo peor”

Un manifestante opositor sostiene una olla sobre su cabeza con el mensaje: "Se va, se va, se va" (11/04/2002) Foto: Fernando Llano | AP Photo

Un manifestante opositor sostiene una olla sobre su cabeza con el mensaje: "Se va, se va, se va" (11/04/2002) Foto: Fernando Llano | AP Photo

"Hace 13 años Fedecámaras, CTV e Iglesia firmaron el pacto de gobernabilidad, hecho importante para entender los sucesos de abril de 2002", menciona Tony de Viveiros, @TonyDeViveiros, analista político internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquel 11 de abril de 2002, una multitud amaneció con ansias de salir a manifestar su descontento por la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez. Lo que parecía una fiesta de júbilo y unión entre hermanos que desbordaban calles enteras de Caracas, terminó en desgracia y luto.

La marcha convocada por Fedecámaras se empañó por completo. Chavistas y opositores coincidieron en el centro de la capital, posteriormente ocurrieron confusos enfrentamientos que causaron varios muertos en ambos bandos.

Trece  años han pasado desde  ese abril que quedará plasmado en la historia del país y en la memoria de los venezolanos. En @ReporteYa compartimos las opiniones de los usuarios:

Desde Lara, el usuario apodado Guaro, recuerda con impotencia y miedo lo ocurrido: "Me refugié en un kiosco de la Av. Baralt y vi caer a una persona como a 20 metros a mi lado".

A juicio de ‏@mr_morocho, Mr- Morocho, el  11 de abril de 2002, fue  "la última oportunidad que tuvo Venezuela".

"Lo que más recuerdo es el río de personas, al llegar al centro fue lo peor, había gente en los edificios públicos y mucha tristeza", relata Yra samarap4, @samarap4.

Walterp, @walterp821, rememora, "los pistoleros que estaban en el puente".

Mientras que Aryel, @ArgeliaPepe, detalla "la imponente marcha en la autopista Francisco fajardo" y lamenta "la horrible masacre en Puente Llaguno".

"Hace 13 años Fedecámaras, CTV e Iglesia firmaron el pacto de gobernabilidad, hecho importante para entender los sucesos de abril de 2002", menciona Tony de Viveiros, @TonyDeViveiros, analista político internacional.

Sentimientos encontrados hay en torno al 11 de abril de 2002. Es el caso de ReDeS Uni2, @RedesUni2 quien recuerda a "un presidente que quería al pueblo. Cosa que no pasa hoy".

"Había mucha gente con las bo... bien puestas y con mucho amor por nuestro país", concluye Renato Alvins.

El tuitero @freddycarrizo19 comenta: "A mí no se me olvida que se cumplen 13 años de impunidad desde el #11A de 2002. 19 muertes siguen sin culpables."