• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@saharasarai: "Extraño mi gente, el calor del venezolano y por supuesto las arepas"

"Nuestra amada Venezuela y que la extraño un montón", dice @ALTAMIRANA2 |Foto vía: @ALTAMIRANA2

"Nuestra amada Venezuela y que la extraño un montón", dice @ALTAMIRANA2 |Foto vía: @ALTAMIRANA2

Venezolanos añoran al país desde otras latitudes: El fotógrafo Luis Dudamel,  ‏@esLuisDudamel, desde Argentina dice:“¡Qué arr…. es querer estar en el país de uno a diario!. Porque es a diario que extraño a Venezuela”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vivir en el exterior se ha convertido en tema de debate en los pasillos de universidades y, en general, en todo el país. Comenzar desde cero en otro territorio no es tarea fácil, menos cuando te enfrentas a nuevas culturas, leyes, estilos de vida, clima, en fin, adaptarse a una nueva vida.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Central de Venezuela, un millón quinientos mil venezolanos viven fuera de estas fronteras, lo que hace preguntarnos: ¿Qué extrañarán de Venezuela los que decidieron emigrar?, preguntamos en Twitter sobre este tema y estas son las opiniones recibidas en @ReporteYa:

El fotógrafo Luis Dudamel,  ‏@esLuisDudamel, desde Argentina expresa: “¡Qué arr…. es querer estar en el país de uno a diario! Porque es a diario que extraño a Venezuela”.

Better Call Nacho @cumare__ comenta:  “Lo que más extraño de Venezuela son las arepas y el ají dulce”.
 
 Ana María Cerdá @anamariacerda  escribe: “Amo a mi Venezuela y la Extraño y me Duele. Agradezco a mi Bella Panamá mi patria de adopción”
 
Mariana Montiel @MarianaMontielG dice: “Extraño demasiado mi vida de Venezuela, en serio”

Richard Sanchez, @elluchador2014, considera: " Las personas que están fuera de nuestro país extrañan que aquí en Venezuela, a pesar de todos los problemas vivimos mejor", comenta.

Sahara Mijares, especialista en medicina estética, @saharasarai: "Extraño mi gente, el calor del venezolano y por supuesto las arepas", explica.

Patty Rodriguez, @pattypriya , dice que añora: "¡Un buen café!"

Adieib, @adieib , le advierte a los que ya se fueron: "No extrañes porque no hay", concluye.