• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rosybel_viloria: (…) Las cuentas de ahorro deberían cambiar de nombre

El poder adquisitivo del venezolano se reduce cada día|Foto vía. bankimia.com

El poder adquisitivo del venezolano se reduce cada día|Foto vía. bankimia.com

Las nuevas parejas no pueden invertir, solo les alcanza para pagar la comida y los servicios básicos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reservas internacionales -los ahorros del país- han sufrido una merma considerable en los últimos meses. Según el economista Pedro Palma, “En lo que va de año han caído cerca de 7 millardos de dólares, lo cual implica una contracción superior a 23 %”.

Por tal motivo preguntamos a nuestros seguidores cómo están sus finanzas personales y si luego de pagar los gastos corrientes les queda dinero para ahorrar, a lo que de inmediato respondieron. "Margaretunderc", @margaretunderc, asevera: “Cómo ahorrar con este ingreso y esta economía”.

Vilmary Gallardo, @VilmaryGallardo, docente, afirma: “Hace años que el venezolano no tiene capacidad de ahorro”. Por su parte, Glendy de Álvarez, ama de casa, es más explícita en su cuenta @glendymaae: “Imposible ahorrar, ¿de dónde? 2.900 Bs. al mes y en comida gasto 5.000 Bs. para 5 bocas y me quedé corta”. Ligia Blanco, @negrura1412, comenta tajantemente: “Con qué se sienta la cucaracha, ya no se puede ahorrar nada en las quincenas. Ya no tengo nada en reserva”. De igual manera, William J. Borges, agrega en su cuenta @Williamjbh: “Ni siquiera alcanza el salario, si compras una cosa no compras otra”.

Rosybel Viloria, @rosybel_viloria, Contadora, analiza la situación: “La capacidad de ahorro desapareció hace rato, las cuentas de ahorro deberían cambiar de nombre. Los proyectos de nuevas parejas no son de inversión, solo son de comida y servicios básicos”.

Luego preguntamos en la red: Si pudiera ahorrar, ¿en qué utilizaría el dinero? Tuiteros aspiran tener mayores ingresos para adquirir una vivienda propia y mejore su calidad de vida. Silvia Corina Novoa, @SylviaCorina, fue tajante: “En comprar dólares”. "EECO 21", @ecocho21: “En comprarme un apartamento”, Samantha E. @ELIZABETHS_5: “En comprar mi casa para dar bienestar y estabilidad a mis hijos”. José Javier Pellicer, @pellicerjj, Psicólogo, escribe desde Nueva Esparta: “Asegurar los estudios del chamo”.

A pesar del aumento del salario mínimo que entra en vigencia el próximo 1° de noviembre, usuarios se quejan de que no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades básicas, mucho menos para guardar alguna reserva debajo del colchón.