• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rosnell_2501: "No nos podemos maquillar. Ni polvo se consigue, mucho menos rímel"

"El país de las mujeres bellas se quedó sin maquillaje #Venezuela", dice @aleradar |Foto vía: @aleradar

"El país de las mujeres bellas se quedó sin maquillaje #Venezuela", dice @aleradar |Foto vía: @aleradar

Rommy Cedeño, @Rcriscv_ escribe: "Tengo precisado sitios donde la gente no va a comprar nada y compro todo ahí, o en Amazon"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de productos de belleza: máscaras para pestañas, polvos compactos, rubor, bases, delineadores, contornos de ojeras, paletas de sombras, labiales, removedor de esmalte, se suma a la lista de malestares para las mujeres venezolanas, que por tradición les gusta lucir bien arregladas, siempre de punta en blanco.

Y es que, a la insuficiencia de alimentos, medicinas, repuestos para vehículos, entre otros, a las más coquetas les preocupa la carencia de cosméticos.

Medios regionales, publican, que debido a las dificultades en el acceso a las divisas, desde el año 2014 no han importado mercancía para reponer y surtir inventarios.

De acuerdo con el estudio “Gasto en maquillaje en España y el resto del mundo 2013″ de la Escuela de Administración de Empresas, Venezuela fue uno de los países del mundo donde más creció el mercado cosmético entre 2006 y 2012 (120%), esta tendencia se ha visto afectada por la escasez que se ha ido incrementando en este sector y los altos costos a los que se consiguen estos artículos.

Mujeres: ¿Cómo hacen para maquillarse en estos tiempos? Estas fueron las opiniones de algunas féminas vía Twitter:

La Internacionalista, Liduzca Cedeño, @LiduzcaC, sugiere: "Como dicen por ahí, al natural es mejor, jejeje".

Rommy Cedeño, @Rcriscv_ escribe: "Tengo precisado sitios donde la gente no va a comprar nada y compro todo ahí, o en Amazon"

Según la experiencia de la Periodista, Yesika Villareal, @yekarreal: "Hago sacrificios con el cupo electrónico y rastreo todo Farmatodo sobre la tierra".

"No nos podemos maquillar. Ni polvo se consigue, mucho menos rímel...Hay que ser fea en esta patria a juro", comenta la Periodista, Rosnell2501, @rosnell_2501.

La Fotógrafa, Mariana La Rotta, @marilrc, considera que es cuestión de "sacrificio". "Ante la escasez de cosméticos en Venezuela, maquillarse con paint es una buena opción", dice la usuaria identificada, como La Truena Pepita, @tropicolax.

Alejandra López, @AlejLopez27, concluye: "A buena hora me dio por hacer ejercicios, así podré compensar la falta de maquillaje gracias a la escasez...".