• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@roraimay: "Todos los días son necesarios para comprar lo que se consiga"

 "Hoy día no bastan ni los 7 días de la semana, simplemente porque nunca consigues todo lo necesario, todo es escasez", critica Belkis, @belkisyari |Foto: El Impulso

"Hoy día no bastan ni los 7 días de la semana, simplemente porque nunca consigues todo lo necesario, todo es escasez", critica Belkis, @belkisyari |Foto: El Impulso

Usuarios de redes relatan ¿Cuántos días tardan en hacer mercado?. "Todos los días se va al mercado, los insumos llegan a cuenta gotas y siempre falta algo de primera necesidad", comenta @Freedom4VenzNOW

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer las compras es una de las grandes dificultades que hoy viven las familias venezolanas. Lo que antes era una tarea hasta divertida, ahora se ha convertido en una especie de travesía cotidiana.

Las personas pueden tardar semanas en búsqueda de rubros importantes de alimentos. El excesivo control de precios, las máquinas captahuellas, el cronograma de atención al público por número de cédula, la inestabilidad de distribución en los comercios, y por ende la pesca de productos, complican la faena de ir al supermercado.

Llama la atención el tiempo que tardan las personas en hacer la compra de comida y otros insumos básicos. Usuarios de @ReporteYa compartieron sus experiencias:

"Hoy día no bastan ni los 7 días de la semana, simplemente porque nunca consigues todo lo necesario, todo es escasez", critica Belkis, @belkisyari.

Según Franklin Magallanes, @franknml70, el tiempo en hacer mercado "depende de lo que haya en el sitio. Si hay azúcar, café, leche, papel, aceite o jabón Axión", se le toma "medio día".

Roraima Esequiba, @roraimay, escribe: "Con la escasez en Venezuela, todos los días son necesarios para comprar lo que se consiga, además de quedarnos sin dinero por el alto costo".

Alexandra Paredes, @Alex_071068, revela que ir al mercado le abarca "todos" los días: "Me toma toda la semana dando vueltas para conseguir la comida de mis hijos".
 
Desde Lara, el usuario identificado como Guaro, @proyectosgt, explica que "a su familia le cambio la vida": "Antes, comprábamos juntos los sábados, ahora cada quien compra lo que puede".

"Toda la semana, nunca termino porque hoy consigo harina, mañana café, y así, o paso semanas sin comprar atún o mantequilla", destaca Will, @Williamjbh.

"Ya no hago mercado, voy a comprar de noche después del trabajo, a esa hora no hay nada. Hace semanas no hallo carne, hago magia", dice Yovonne Mattos,  @Tortolero.

LibertadparaVenz, @Freedom4VenzNOW, comenta: "Todos los días se va al mercado, los insumos llegan a cuenta gotas y siempre falta algo de primera necesidad".

"En horas, casi 25 semanales", es el tiempo que invierte Richard Rincón, @richardjro, en obtener los productos que necesita.