• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@romorta: ¡Todos a comprar El Nacional todos los días! ¡NO al boicot!

El presidente criticó a <b>El Nacional</b> por su primera plana de hoy | Captura VTV

El presidente criticó a El Nacional por su primera plana de hoy | Foto: ElNacional.com

El lunes 9 de diciembre, durante el evento de proclamación de los diferentes alcaldes electos del PSUV en el Estado Miranda que se llevó a cabo en la Plaza Miranda de los Teques, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  pidió hacer un boicot en contra del diario El Nacional. A continuación algunas reacciones que se produjeron en la red a partir de esa declaración del día de hoy, 10 de diciembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Mayorga, oriundo de Valencia, declaró en su cuenta @concriterio: “Insólito, un Presidente pidiendo un boicot a la libertad de expresión. ¿Será que es demócrata?”.

“Demócrata”, como sé da a conocer en Twitter @marquesa190433, escribió a través de esta red social: “Por supuesto que NO, Maduro no es demócrata. ¡Lo demostró al nombrar a Villegas donde fue rechazado por el pueblo!”, comentando a lo alusivo del nombramiento de Ernesto Villegas como ministro para la transformación de la Gran Caracas.

El ingeniero electrónico, José Mauricio Rozada, en su cuenta @jmrozada, indicó: “Maduro pidió boicot a @ElNacionalWeb por titular: ‘Oposición avanzó en las grandes ciudades’ por información errada y manipulada. ¿No es verdad, pues?”, añadió.

Tomas Sancio, ingeniero de profesión, a través de @tsancio_vzla, aseguró: “Si pasa como Cocchiola, vienen buenos tiempos a @miguelhotero”.

El columnista Alonso Moleiro, en su perfil‏ @amoleiro comentó: “Si Maduro decreta boicot a @ElNacionalWeb lo que hay que hacer es todo lo contrario: salir a comprarlo”.

Lesvia López, reseñó en su Twitter @leslo2011: “El inculto ilegal que imagino ni periódico lee, se ‘caerá de 1a mata y se dará tremendo trancazo’ si piensa que haremos boicot a El Nacional. ¡A él sí!”, expresó tajantemente.

Rómulo Orta C., profesor de medicina en la Universidad Central de Venezuela, expresó, ‏@romorta: ¡Todos a comprar El Nacional todos los días! ¡NO al boicot decretado por Maduro!”.

El periodista y articulista Gregorio Salazar, escribió de manera muy jocosa en su cuenta de Twitter @goyosalazar: “Purito lenguaje fascista”.

Desde Valencia, Luis Belmonte, vía @LGBA14 declaró: “Claro que no, el boicot debería ser en contra del Gobierno”, refiriéndose a que no le parece democrático la acción que declaro Nicolás Maduro ayer en su alocución en el Estado Miranda.

Yajaira Pérez, quien es licenciada en ciencias políticas, desde Caracas, denunció a través de su perfil @yajaps_ve: “¿Boicot a El Nacional? ¿Porque no se arrastra? ¡No tienen miedo a AMENAZAS y trabajan por y para VENEZUELA!”, además incluyó un hashtag diciendo: #SusPeriodistasNoSeArrodillan.

“JAGA”, en su cuenta @ANTONIOARENA3, aseveró: “En Venezuela no existe democracia. A cada quien le llegará su turno, Muchas han sido las bajas, pero faltan muchas más...”.