• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rominababe11: Los precios son "un shock total"

Ajoporro a 660 Bs. el kilo #PreciosQueExplotan |Foto vía: @andreacoultas

Ajoporro a 660 Bs. el kilo #PreciosQueExplotan |Foto vía: @andreacoultas

Cgarcia, @cmgarciay, escribe: "Cuando veo los precios lloro y me deprimo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Día tras día suben los precios en productos y servicios en Venezuela. Cualquier persona que haga un seguimiento de sus gastos semanales se dará cuenta de los constantes aumentos. Lo que hoy costaba Bs 1000, la siguiente semana puede duplicar su valor.

Tuiteros, ante el asombro, reportan diariamente cómo aumentan los precios de los productos en los anaqueles con las etiquetas #PreciosQueSorprenden o #PreciosQueExplotan. Comentan lo que les sucede al encontrarse con nuevos montos: unos se deprimen, muchos los compran resignados y otros optan por devolverlos a las estanterías.

Los venezolanos hacen lo que está a su alcance para hacer el mercado completo. Un sueldo mínimo quedó muy lejos de las posibilidades de cubrir el gasto total de la cesta básica, que de acuerdo a cifras oficiales, se necesitan Bs 24 700 para adquirir los alimentos y productos básicos.

Preguntamos a nuestros usuarios cuál es su impresión al tomar el producto y constatar el precio. Estas son las respuestas:

Ileana Yacobelli, @ileanayacobelli , esta es su reacción al ver los precios: "Qué caro se ha puesto todo, por Dios! Qué decepción", expresa.

Carlos González, @albarrancarlosf, comenta: "Me asusto, digo 3 o 4 cositas dedicadas al gobierno y digo a quien tengo al lado no salgan a votar nunca y verán".

Mcprojas, @MCPROJAS: "Hago cuentas y por lo general lo dejo".

Romina, @rominababe11,  para ella los precios son "un shock total".

Cgarcia, @cmgarciay, escribe: "Lloro y me deprimo".

AmoreFelino, @AmoreFelino, Cada vez que toma un producto le pasa esto: "Me deprimo", alega.