• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rodrigohaces: ¡Me están vendiendo un juego de cauchos en 360.000 Bs!

 @sramaira escribe: "Presidente, en Monagas hay problemas de transporte grave. No llegan cauchos. Y abusan con el precio de los repuestos" |Foto: Trompoaldía

@sramaira escribe: "Presidente, en Monagas hay problemas de transporte grave. No llegan cauchos. Y abusan con el precio de los repuestos" |Foto: Trompoaldía

"¿Cuál es el motivo de la escasez de cauchos habiendo fábricas en Venezuela? ¿Quién controla el precio de los cauchos?", pregunta Rurland J rodríguez, @rurland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacerle mantenimiento periódico a nuestro vehículo es primordial, con la seguridad no se juega. El problema radica cuando no se encuentran repuestos y neumáticos, y de llegar a correr con suerte, los precios son exorbitantes.

Desde inicios del 2014, las caucheras del país han ido reduciendo cada vez más su inventario de neumáticos de diferentes marcas y medidas. Sustituir un sólo caucho le cuesta mucho tiempo y dinero a los venezolanos, que se han visto en la necesidad de pagar hasta 10 mil Bs. por un neumático de un carro pequeño.

Ante este viacrucis, Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre, informó este miércoles 10 de junio, que serán invertidos 181 millones de dólares en mercancía automotriz para el sector transporte público en el último semestre del 2015.

En las redes sociales las personas denuncian esta situación:

Desde el estado Falcón, Manuel Jesús Caldera, @manu_caldera, considera que "abusan con el precio de los cauchos".

"¿Cuál es el motivo de la escasez de cauchos habiendo fábricas en Venezuela. Quién controla el precio de los cauchos?", comenta Rurland J rodríguez, @rurland.  

Roro, @rodrigohaces, denuncia: "Un juego de cauchos que cuesta legalmente menos de 40.000 mil Bs., me lo están vendiendo en 360.000 Bs.". 

En opinión del usuario apodado Un Tal César, @Retrasaneitor: "El precio injusto de los cauchos dependerá del estado de ánimo del vendedor".  

"Yo no los consigo ni siquiera en 10 mil Bs., si se consiguen son más caros aún. Que tragedia este país", dice Gersin Beron, @GersinB, Contador Público.

Xiomara, @xiomara109, explica su inversión: "20.000 por una batería, ni hablar de los repuestos que no hay, y cuando se consiguen salen más caros que lo que costó el carro".

Heriberto Pinto, @heribertopintoh, desde Táchira, comparte: "Un caucho rin 14 cuesta Bs. 18.000, en las narices del Gobierno. Queremos de nuevo los precios justos".

Maira García R, @sramaira, le escribe al Presidente Maduro: "Presidente, en Monagas hay problemas de transporte grave. No llegan cauchos. Y abusan con el precio de los repuestos".