• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@robotina22: "Ya ni haciendo milagros alcanza el sueldo mínimo"

 "¿Saben? Le debo a cada tarjeta de crédito hasta el modo de caminar" comenta Yra Samarap4, samarap4

"¿Saben? Le debo a cada tarjeta de crédito hasta el modo de caminar" comenta Yra Samarap4, samarap4

"Ya no desayunamos, los niños no meriendan, lo que más comemos es pasta y arepas. Se eliminó hasta el juego del almuerzo" refiere Venezuela Resiste, @EraimyZ122

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre maromas y "matar tigritos por ahí", los venezolanos se las ingenian para poder estirar el salario mínimo y sobrevivir a la denominada hiperinflación. El actual sueldo mínimo se ubica en 7.421,68 bolívares mensuales (ingreso diario de 247,39 Bs), calculado en tasa Simadi es de 37,12 dólares al mes, cifra que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria - ni para adquirir bienes básicos, debido a los altos precios de los productos, y la corta entrada de dinero.

Consultamos en @ReporteYa: ¿Cómo hacen los venezolanos para subsistir ganando salario mínimo?

"Hay que ponerse en los zapatos de los venezolanos a los que el salario mínimo les alcanza sólo para darles de comer una vez al día a su hijos", comenta la arquitecta, Soraya Elena, @elena2760.

El usuario apodado El Que Se Cansa Pierde, @joserincon37, expresa: "Que no los digan a los que ganamos el sueldo mínimo, ya ni comemos bien, el salario sólo cubre el desayuno y la cena".  

"No alcanza para nada, por ejemplo: un atún cuesta Bs 240 el mediano ¿Dónde iremos a parar, como dice Marco Antonio Solis?", dice Jhnonny Mckan, @jmckan.

El abogado, William Castro, ‏@castro140165, escribe: "Vivirán en una invasión, se robarán la luz, el cable, el agua, tienen a sus hijos en escuelas, comprar en Pdval, y son bachaqueros".

"A punta de 'rebusque bachaqueril'", ironiza Ulises, @UlisessG.

Venezuela Resiste, @EraimyZ122, agrega: "Ya no desayunamos, los niños no meriendan, lo que más comemos es pasta y arepas. Se eliminó hasta el juego del almuerzo".

En opinión de Berenice Gómez, @robotina22, "ya ni haciendo milagros alcanza el sueldo mínimo".

Yra Samarap4, samarap4, dice: "¿Saben? Le debo a cada tarjeta de crédito hasta el modo de caminar".

"Acumulo deuda tras deuda y prendo una vela para todos los santos y me deprimo", concluye la usuaria Betsy Libertad, @BetsyLibertad.