• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@robertoack: Epidemia de sarna en Venezuela y sin medicamentos para tratarla

A principios de año varios galenos alertaron sobre un "brote grave" de escabiosis en el estado Vargas |Foto: Soy Chile

A principios de año varios galenos alertaron sobre un "brote grave" de escabiosis en el estado Vargas |Foto: Soy Chile

"Hay sarna, piojos, parásitos intestinales, enfermedades de los países más pobres del África donde no existe ningún tipo de higiene", dice #Vzla, @yane1776,  dice:

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho se ha comentado en Twitter, luego de la posible epidemia de escabiosis (también conocida como sarna), en Venezuela. Al respecto, el doctor Alberto Paniz Mondolfi, jefe del Servicio de Medicina Tropical y Enfermedades Endémicas del Hospital Internacional de Barquisimeto (HIB), ha manifestado que la situación "es muy grave", así pues que "las enfermedades de la pobreza extrema que suelen estar influenciadas por factores como el hacinamiento y la desnutrición,  conllevan la supresión del sistema inmunológico”.

Cabe destacar, que a principios de año varios galenos denunciaron que en el estado Vargas había un brote grave de escabiosis.

Por su parte, Luis Echezuría, pediatra e infectólogo, señala que hasta los momentos no se puede hablar de "epidemia de sarna" cuando no existen datos oficiales del Ministerio de Salud. Sin embargo, agrega que es muy posible que haya un repunte de la enfermedad debido a que ésta se produce en ambientes carentes de higiene y donde falta el agua, así lo reseñó El Universal.

En las redes sociales son reiterados los mensajes de preocupación: Desde el estado Zulia, Altagracia Montiel, @AltagraciaMon1, comenta: "¿Vieron eso de que ahora hay una epidemia de sarna en Venezuela? No, no, no...ya esto es como mucho", alega.

La Abogada Desireé Rolando,  ‏@DesireeRolando, añade: "La flor que le faltaba al ramo. El atraso en Venezuela es total. Antes erradicada y ahora padecemos epidemia de SARNA".

"Hacinamiento y desnutrición... Epidemias de sarna, mal de Chagas y malaria. En eso convirtieron a #Venezuela", lamenta Mairim Gutiérrez,  ‏@Arq_Mai.

La usuaria #Vzla, @yane1776,  comparte: "Hay sarna, piojos, parásitos intestinales, enfermedades de los países más pobres del África donde no existe ningún tipo de higiene".

"Lo que nos faltaba, epidemia de sarna en Venezuela y sin medicamentos para tratarla", escribe desde Caracas, Roberto Ackerman, @robertoack.

"Escasez de productos higiénicos y no acceso al agua potable, provoca epidemia de #Sarna en #Miranda. #SaludPública", denuncia Edgard Marteletti, @edgardVE.