• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@robertcanache: “No hay repuesto ni para vender ni para rematar”

Propietarios de vehículos reportan fallas en repuestos|Foto vía: cdn1.clasificados

Propietarios de vehículos reportan fallas en repuestos|Foto vía: cdn1.clasificados

Descuentos acordados con comerciantes del sector de partes para carros se conocieron oficialmente por Twitter. Usuarios reportan que aún cuando distribuidoras ofrecen rebajar los precios, no se consiguen los insumos para reparar los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado 16 de noviembre, a través de un tuit, que el sector de autopartes y repuestos para vehículos “han ajustado márgenes de ganancia entre 16% y 30%”.


El Troudi utilizó su cuenta @HaimanVZLA en Twitter para dar a conocer los detalles de lo que denominó: “Balance de la Ofensiva Económica por Precios Justos en Repuestos y Vehículos”. A través de varios mensajes además dijo: “Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar márgenes de ganancia y fijar precios justos”.

Relata vía redes sociales cómo se realizó el operativo: “Nos hemos reunido y estamos inspeccionando a Fabricantes, Importadores y Comercializadores de Repuestos. Ensambladoras de autobuses y camiones, y se están ajustando los márgenes de ganancia entre 16 y 30 %”.
Resaltó el Ministro El Troudi que los comerciantes acordaron de manera voluntaria disminuir los precios y enumeró los rubros que bajaron sus costos: 16 Fabricantes Nacionales Autopartistas, 93 Comercializadoras, 4 Fabricantes de Cauchos y 20 Ensambladoras.


A través de la red social, en varios mensajes consecutivos, indicó los porcentajes de descuento en los diversos repuestos para vehículos: “Amortiguadores Gabriel 25%, frenos Mamusa 25%, frenos Global Autopartes 25%, filtros Wix 10%. Discos y Embragues Global 30%, espirales de suspensión Convendise 20%, válvulas para motores Covendise 20%, Cubreasientos Zega 20%“, Ballestas Metal Car 15%, Radiadores Infra 10%, Alfombras Gagocar 20%, entre otros.

Respecto a las rebajas en cauchos informó cuáles serían los descuentos: “Good Year nacionales 20%, Good Year importados 34%, Pirelli 20%, Firestone 20, Covencaucho 17%”.

Preguntamos a nuestros usuarios: Luego del ajuste de precios, ¿Ud. consigue los repuestos para su vehículo? Compartimos algunos de los mensajes recibidos en @ReporteYa:

Desde la cuenta de Reclamos Guayana, @ReclamosGuayana, responden: “Los repuestos de vehículos no se consiguen en Guayana, debes emigrar para buscarlo, y si lo consigues es super caro”.

Sonia Oswald, @Sonia_Oswald, desde Valencia escribe con ironía: “Muy pronto se estima menor tránsito de vehículos porque permanecerán en la casa o el taller por falta de repuestos”.

Henry Herrera, @chago1502, afirma: “Como el dólar oficial está desaparecido hay que caer en las mafias para conseguir repuestos”.

Lumoro77, @lumoro77, comenta: “Recién hablé con una persona que tiene el carro parado y no consigue los repuestos…”.

Robert Canache Bervi, @robertcanache, precisa: “No hay repuesto ni para vender ni para rematar, lo que hay es puro autoperiquito”.

Armando Delgado, @Dellbest, concluye: “¡Qué Va! Necesito una válvula de aceite y no se consigue ni en la Ford…”.