• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@robert77perez: “¿Estreno? ¿Qué es eso? …no logro recordarlo”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Entre los venezolanos, se estila comprar ropa y calzado para estrenarlos en el día de Navidad y Año Nuevo y lucir sus nuevas “pintas” en estos días de fiestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Navidad se celebra en toda parte del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes y a los venezolanos nos gusta ponernos nuestras mejores galas durante las fiestas decembrinas.

En un breve recorrido por algunas tiendas, una vendedora nos comentó que las ventas han bajado de manera considerable por la creciente inflación que se vive en Venezuela. Cuando le preguntamos, cuánto gasta en promedio una persona para la adquisición de sus estrenos navideños nos comentó que entre ropa y calzado debe calcular unos 7000 Bs.f.

¿Qué opinan los seguidores de ReporteYa? Interrogamos a nuestros usuarios en la red si ya compraron los estrenos para estas fiestas. Esto fue lo que respondieron:

La señora Paola Fernández @paocarol001 por razones de tipo económico no continúa con esta tradición y nos dice: “¡Eso era antes!”

El usuario @robert77perez, identificado como Robert Pérez afirma de manera irónica: “¿Estreno? ¿Qué es eso? Algo me dice qué es pero no logro recordarlo”.

Carmen J. González @Finita_G19 se refiere a la falta de reposición de inventarios en los centros comerciales  y pregunta: “¿Dónde se compran? Si las tiendas tienen los anaqueles vacíos, vayan para que vean”.

Otros , como la Sra. Marilin @marilinsilvatin nos responde de manera sarcástica: “Pienso ponerme un LSD de 32 pulgadas con una secadora y lavadora de calzado jajaja”.

Estos días los centros comerciales se llenan de compradores buscando qué ponerse el 24 y el 31. Hay usuarios que dicen que ya no siguen esta costumbre, algunos dejarán el sueldo para continuarla, otros comprarán sólo los estrenos de los más pequeños; y muchos apostarán a endeudarse para no perder esta tradición arraigada en la sociedad venezolana.