• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@robergassol: Deberían enviarlos a la primaria para que les enseñen qué es un semáforo

Foto: cortesía ReporteroDigital

Foto: cortesía ReporteroDigital

Ésta es la segunda reseña cronológica que en @ReporteYa trataremos sobre los motorizados: los dueños de las calles venezolanas (Parte III)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Se creen dueños del camino y el mismo Gobierno les ha dado ese derecho al hacer caso omiso al clamor popular de la comunidad. Ellos no solo forman parte del peligro que acecha a Venezuela, sino que muchos de ellos representan al hampa que actúa a sus anchas con las motocicletas. Dios te libre de tener que cambiarte de canal en la autopista con alguno de ellos cerca, porque sin importar siquiera si le hiciste algo, el solo hecho de que los hagas frenar te puede costar un retrovisor. Ni se te ocurra reclamar, seguramente serás robado. Se comen las luces, las flechas y cuando llueve, las vías se convierten en un completo caos porque se deben resguardar del agua bajo los puentes. Bienvenidos a Venezuela, tierra de nadie”. —@Gladiadorccs.

Tales palabras solo reflejan algunos sentimientos encontrados por parte de los ciudadanos de nuestro país que día a día se ven involucrados en la novela “El motorizado y tú”, por llamarlo de alguna forma, y es que por tal motivo en @ReporteYa decidimos realizar un trabajo importante que arroje opiniones, experiencias y denuncias que puedan servir de información y prevención para otras personas, y a su vez, que se muestre lo que para nadie es sorpresa que es una problemática que azota al país, pero que nadie se atreve a tratarla.

Nos pusimos en contacto con algunos de nuestros reporteros ciudadanos quienes de inmediato expresaron en sus perfiles de Twitter sus más arduas experiencias hombro a hombro con estos pilotos sin ley, una de ellas fue @graccmaria, quien comentó que se debe imponer el orden. “No pueden andar por donde quieran a máxima velocidad”, recalcó.

@robergassol por su parte indica que “deberían enviarlos a unas escuelas primarias para que los vuelvan a educar, y por supuesto enseñarles qué es un semáforo”. El usuario @midefendido añade que él está de acuerdo con que lo que se necesita es educación. “Educación vial para todos primero que nada. Luego debe haber formación social y cívica”, apuntó.

Nuestro corresponsal Elix Arjona, conocido en Twitter como @ElixArjona, adjuntó que la educación vial no solo debe manejarse en Caracas. “Creo que deberían tomar un control para bajar la cantidad de motos y así tener menos incidentes”, dijo.

En @ReporteYa seguiremos ampliando esta noticia con el transcurrir de la semana. No olvides que puedes comunicarnos tus denuncias y todo lo que esté pasando en el lugar que te encuentres. #SomosTuVoz.