• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rmedina147: La situación en Venezuela se resume en una sola palabra: depresión

"¡Que depresión vivir en Venezuela!", cita Paola Almao,  @xltraviolenc Foto: cetep.cl

"¡Que depresión vivir en Venezuela!", cita Paola Almao, @xltraviolenc Foto: cetep.cl

"Un estado de depresión constante es lo que se vive en Venezuela. 15 años afirmando: ya no podríamos estar peor, y nos sigue sorprendiendo, expresa desde Táchira, Niela Cid, @Janielacid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La depresión es actualmente la cuarta causa de muerte y discapacidad en todo el planeta, afecta a 350 millones de personas, según datos arrojados por la Organización Mundial para la Salud (OMS). En Venezuela no hay estadísticas oficiales acerca de este trastorno emocional, sin embargo, el crítico factor social que vive el país, conlleva a que cada vez más personas padezcan esta enfermedad, mostrando así, cambios bruscos de humor, elevados niveles de estrés, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de angustia incesante.

Estos son algunos comentarios publicados en Twitter acerca de este tema:

"Vivir en Venezuela genera un estado de confusión, mezcla de miedo, locura y decepción. Resignación en su estado puro", comenta desde Caracas, Led Varela Bargalló, @LedVarela.

Según el publicista, Rubén Medina, @rmedina147, "la situación en Venezuela sólo se resume en una sola palabra: depresión. Es imposible trabajar o estudiar y no pensar en este desastre".

La usuaria identificada como Intensa, @IN10SA, escribe: "Ahora es común en Venezuela encontrarse con gente muy deprimida. La depresión es un problema serio. Si conoces a alguien padeciéndola, ayúdala", invita.  

"Qué depresión vivir en Venezuela", cita Paola Almao,  @xltraviolenc.

María Raquel López, @marralopez29, opina: "Definitivamente leer las noticias de Venezuela es caer en depresión".

"En Venezuela lo que hay es inflación, escasez, un clima de desesperanza, inseguridad, depresión, y un Gobierno de espaldas, incapaz", asegura Paula, @Luz_mm.

Por su parte, José Rafael Hoffman, @Darkjo, explica que "la realidad de Venezuela genera en sus habitantes: angustia, miedo, ansiedad, depresión, indignación y enfermedades psicosomáticas".

Desde Táchira, Niela Cid, @Janielacid, ingeniera industrial, expresa: "Un estado de depresión constante es lo que se vive en Venezuela. 15 años afirmando: ya no podríamos estar peor, y nos sigue sorprendiendo".

"¡A laborar! Porque si no me embarga la depresión, y termino llorando. Venezuela que mal vamos, y sin ningún tipo de esperanzas", deplora Teodoro Fernández, @TeodoroFC .