• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rmalvarez53: “El 23 de enero para mí, fue como un nuevo Feliz Año"

Manifestaciones durante el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958 | Foto: Archivo

Manifestaciones durante el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez el 23 de Enero de 1958 | Foto: Archivo

Minerva del Valle ‏@minavalle, Profesora de Castellano y Literatura, relata: “Recuerdo que no entendía por qué mis padres hablaban "tan bajito" les preguntaba y me decían "las paredes tienen oídos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 23 de enero de 1958 ocurre el derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez presidente de Venezuela para esa fecha, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la Vaca Sagrada.

Venezolanos comentan en las redes lo que recuerdan o lo que le han contado sus padres sobre este acontecimiento. Por ello, preguntamos a nuestros reporteros: ¿Fue Ud. testigo del 23 de enero de 1958? ¿Qué recuerda de ese día? Estos son sus testimonios:

La Licenciada en Recursos Humanos, identificada en twitter como Rocío @Winiviere afirma: “El 23 de enero de 1958 mi mamá vivía aún en su Caracas natal. Hoy recuerda ese día como uno de los más impactantes e importantes de su vida”.

Minerva del Valle ‏@minavalle, Profesora de Castellano y Literatura, relata: “Recuerdo que no entendía por qué mis padres hablaban "tan bajito" les preguntaba y me decían "las paredes tienen oídos".

Raúl Alvarez comenta: “Solo tenía 5 años el #23Enero58, pero recuerdo la alegría de mi papá, quien debía presentarse ante la Seguridad Nacional semanalmente” vía @rmalvarez53.

La caraqueña Phanitat @Phanitat comenta: “La celebración con el corneteo de todo el mundo por más de 24 horas y la salida de los presos políticos de los sótanos de la Seguridad Nacional”.

Raúl Alvarez A.‏@rmalvarez53, desde Caracas, dice:“Recuerdo los carros y autobuses llenos de gente pasando por la Av. San Martín. Para mí, fue como un nuevo Feliz Año"

El Abogado, Carlos Ramirez Lopez ‏@carlosramirezl3 expresa: “Yo  era un niño, pero recuerdo el alboroto, las cornetas, la gente gritando de alegría en las calles”.

La educadora Macf @macf1949 interviene diciendo: “Era una niña sin embargo recuerdo la euforia y alegría de las personas celebrando la huida del dictador”.

El Analista Carlos Blanco@carlosblancog, agrega:“Todo el mundo salió a las calles la madrugada del 23 de enero. Los civiles abrazaban a soldados contra los que habían combatido hasta el día anterior”.