• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rl_470: Pelusa, una mestiza que adoptamos, es parte de nuestra familia.

Blacky, la perrita de @auro1510; una negrita consentida.

Blacky, la perrita de @auro1510; una negrita consentida.

4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos, el 4 de octubre es el día del santoral de San Francisco de Asís, pero lo que no todos saben es que en ese mismo día también se celebra el Día Mundial de los Animales; una importante razón trae consigo tal celebración en nombre de nuestros peludos de la casa, y es que San Francisco de Asís fue el primer religioso en considerarlos parte de las creaciones de Dios. Y en 1980, el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Las mascotas son un antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y de compañía. Numerosos estudios han demostrado que el cuidado y afecto para con ellos, estimulan el contacto físico y prolongan la vida tanto del ser humano, como de nuestros peludos.

Por tal motivo preguntamos a nuestros seguidores: ¿Tienes mascota? ¿La consideras parte de tu familia? El primero en responder y en enviarnos una foto fue el usuario "Rl_470" en su cuenta @rl_470: “Mi mascota se llama Pelusa, una mestiza que adoptamos. Es parte de nuestra familia. Es nuestra hija menor, la que nunca dejará la casa”.

“La Negra Valenciana”, @Negralebrun, una tuitera de la tercera edad, comentó que ahora entiende por qué le gustan tanto los animales: “…yo nací el 4 de octubre. En mi casa actualmente tenemos un dálmata y una gata”.

El tema fue muy bien recibido por parte de nuestros usuarios, y poco a poco la expresión sobre el amor a sus mascotas se hizo cada vez más fuerte. La Comunicadora Social, @cecidomi, orgullosa nos envió una foto de su perrita a la cual le adjuntó el siguiente texto: “Mi niña amada se llama Sari, lo más grande que tengo. Les manda una meneadita de cola y un Guau”.

Otros tuiteros como Elsa López, @LapropiaElsa, añoran a mascotas que ya no están: “Se llamaba Susy, en casa la amábamos y vive en nuestros recuerdos. Era parte de nosotros, fueron 18 años conviviendo con ella”.

En la actualidad, diversos Centros de Adopción y Atención para las mascotas como: @mascotasdecalle y @asoc_vpla, están brindando un fuerte apoyo al rescate y preservación de animales abandonados; promoviendo a la adopción, esterilización, vacunación y voluntariado. Una mascota es sinónimo de motivación tanto para ti, como para tu calidad de vida. No abandones a tu mascota, pues ella nunca te abandonará a ti.