• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lorenrover: “Si lo consigues ¿para qué comprárselo al buhonero?

 “Ojalá se cumpliera, y la gente dejara de comprarles, mejoraría un 50%”, comenta @mercedesvalera |Foto: Archivo

“Ojalá se cumpliera, y la gente dejara de comprarles, mejoraría un 50%”, comenta @mercedesvalera |Foto: Archivo

Mirza Torrealba, @mirzato, no está de acuerdo en  que deba aplicarse la prohibición de venta de algunos productos a vendedores ambulantes: “En lo absoluto, esto creará un alto nivel de afectación en las familias que viven de la economía informal”, explica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez,  informó la semana pasada, que desde el 1° de noviembre se tomarán medidas contra los buhoneros que vendan medicinas, alimentos y productos de higiene personal.Preguntamos a nuestros usuarios si consideran que esta medida mejorará el abastecimiento y disminuirá las colas en los establecimientos comerciales. Tuiteros enviaron sus opiniones a @ReporteYa. Estas son sus respuestas:

José Lizardo, @JoseLizardoV, opina que esta restricción no mejorará la situación y dice: “Para nada, la escasez es culpa del bachaquero. Y dale las gracias a que estos sujetos te consiguen, lo que tú no consigues en los puntos de venta”.

Desde Valencia nos escribe, Mercedes Valera, @mercedesvalera quien si está de acuerdo con esta normativa cuando comenta: “ojalá se cumpliera, y la gente dejara de comprarles, mejoraría un 50%”, comenta.

Mirza Torrealba, @mirzato, no cree que sea una buena medida: “En lo absoluto, esto creará un alto nivel de afectación en las familias que viven de la economía informal”, indicó.

La tuitera Yuri Karina, @yurikarimen, apoya la medida: “no del todo pero disminuirá un poco la escasez”, dice.

Zenaida Ortega, @zenortega, no cree que se lleve a cabo y escribe: “No. Y tampoco darán cumplimiento”.

Lorena Rovero, @lorenrover hace un análisis y considera que no mejorará el abastecimiento ya que si hubiera mayor cantidad de productos en el mercado, la economía informal no tendría sentido por lo que pregunta: “no lo creo, el problema es la producción, si lo consigues ¿para qué comprárselo al buhonero?”