• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

El Auge del Periodismo Ciudadano

Información en tiempo real

Información en tiempo real

Todos tenemos algo que informar en las redes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fácil acceso a las redes a través de los teléfonos inteligentes ha permitido que todos podamos ser portadores de noticias, sin la necesidad de ser licenciados en comunicación.

Este es el caso de @ReporteYa,  la red de reporteros ciudadanos más grande del país donde las comunidades tienen una plataforma activa donde difundir las informaciones a otras personas que nos siguen a nivel nacional.

Muchas organizaciones aliadas nos envían informaciones de interés general pero son los ciudadanos comunes los que se convierten en reporteros estrellas al enviarnos la información al momento de producirse.

Entre nuestros miles de seguidores hay también infinidad de historias que contar. Tal es el caso de @jesusmanzo quien trabaja en transporte ejecutivo y  al encontrar cualquier novedad a su paso lo reporta de inmediato señalando hora, lugar y enviando una foto al instante.

La artista gráfico @besade nos reporta con frecuencia y tiene siempre su lente preparado ante cualquier contingencia.

La red se alimenta de información de todas las regiones. Vemos como la estudiante de derecho @Danielitaveeris informa frecuentemente desde el Estado Táchira.

El mito de que los jóvenes son los más activos en la red lo rompe @madrebrollo un policía jubilado que vive en el Estado Falcón y quien tiene más de 63.000 tuits enviados desde su cuenta.

Todos tenemos algo que decir. Conviérte tu también en un Reportero Ciudadano.