• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@redsociedades:"La salud pasó de emergencia, a terapia intensiva” (I)

"Esta es la realidad en los quirófanos de los hospitales en #Venezuela" dice @limonweb |Foto vía @limonweb

"Esta es la realidad en los quirófanos de los hospitales en #Venezuela" dice @limonweb |Foto vía @limonweb

El Dr. Cristino García, Intensivista, expresa: "Tengo 36 años ejerciendo mi profesión y ésta es la peor crisis que he vivido en el sector salud".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer un diagnóstico del Sector Salud en Venezuela es muy complejo. Múltiples factores inciden en que cada día los venezolanos tengan acceso a una atención médico- hospitalaria de calidad: Déficit de recursos y médicos especialistas, falta de insumos y medicamentos, inseguridad y fallas de servicios públicos vitales como agua y luz son algunos de ellos.

En un Foro celebrado el pasado jueves 11 de septiembre, en la sede del Diario El Nacional el Dr. Cristino García, especialista en Terapia Intensiva y Director Ejecutivo de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas afirmó: "Tengo 36 años ejerciendo mi profesión y ésta es la peor crisis que he vivido en el sector salud". Y añade. "En este momento hay miles de pacientes que no tienen cómo hacer un examen para diagnóstico y se pueden morir".

La Dra. María Yánez de @redsociedades informa: "Se han afectado al menos 20 especialidades médicas y quirúrgicas en Venezuela por la crisis de Salud" María Yanez en #ForoSalud.

En un artículo publicado en el diario El Nacional se compila la opinión de expertos del área: “La salud llegó a su punto de quiebre y no retorno”.

En esta primera parte, veremos cómo reporteros ciudadanos refieren, a través de sus cuentas de twitter, las penurias que pasan en clínicas y hospitales para realizarse un tratamiento o una operación quirúrgica.

“En el Hospital de niños JM de Los Ríos sólo hay 4 cupos para terapia intensiva” afirma la Dra. María Yánez de la @redsociedades.

Elena Lejter ‏(@lejter_elena) quien se describe como. Amante de la Libertad, Los Animales y La Justicia comenta:”no hay dinero para cosas esenciales como reactivos para laboratorios, placas para rayos X, medicinas, repuestos para reparar equipos”.

Finita González, docente desde el Estado Carabobo, reporta: “La Unidad de Reumatología del Hospital Central de Valencia lleva más de nueve meses cerrado” vía @Finita_G19.

El tuitero Juan Carlos Gómez (@juancgomezsmith) desde el Estado Falcón ‏ reporta: “En el Hospital Universitario Dr. Rafael Calle de Punto Fijo no hay servicios de rayos "X" se encuentran malos”.

La periodista Karla Salcedo (@salcedofloresVV) refiere: “Unidades de Hemodinamia y Diálisis están paralizadas, Cristino García,Director de Asociación de Clínicas y hospitales”.

En la cuenta del partido Primero Justicia, seccional Caracas (@PJ_Caracas) denuncian: “entre 2 y 3 hospitales debe visitar una familia para conseguir atención pediátrica pública en Caracas”.

La abogada y activista política Alicia Figueroa (@AliciaFigueroaR) afirma: “Falta de suturas paraliza cirugías electivas”.

La Dra María Yanez de @redsociedades utiliza términos médicos para describir la situación: "La salud pasó de emergencia, a terapia intensiva y si seguimos así, vendrá el colapso".