• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rebecanelo: “#CrisisAérea: Secuestrados en nuestro propio país...”

Usuarios se preguntan qué va a pasar con la empresa del turismo en el país |Foto vía: almomento360

Usuarios se preguntan qué va a pasar con la empresa del turismo en el país |Foto vía: almomento360

1 dólar producido por el Turismo favorece entre 12 y 14 personas según el Presidente de @Conseturismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En días pasados, la Línea aérea Alitalia anunció que en junio dejará de operar de manera “temporal” en el país, mientras que Lufthansa suspendió la venta de boletos a través de las agencias de viaje.

AirCanada fue la primera en anunciar el fin de sus operaciones en el mes de marzo. Hasta ahora, ya son 8 las compañías internacionales las que han reducido sus vuelos y ventas en Venezuela.

El Diario El Nacional publica el 17 de mayo: “Entérese de las aerolíneas que han suspendido operaciones en Venezuela

“Eliminaron vuelos a #Venezuela Air Canada, Alitalia Lufthansa, Iberia y Air France evalúan. $4.000 millones en deudas” reporta la periodista Ana Villalba vía @ANAVILLALBA.

El economista Alejandro Castro reseña en su cuenta @ajcastrosanchez: “La aerolínea @Alitalia suspenderá su frecuencia Caracas-Roma-Caracas a partir del 2 de junio. Semanas atrás lo hizo @AirCanada. #Venezuela”

Pero ¿Qué pasará con la industria del turismo en Venezuela? Tuiteros comentan sus impresiones al respecto:

El presidente de @Conseturismo (Consejo Superior de Turismo en Venezuela) Ricardo Cusanno, aboga por el sector:  “1 dólar producido de petróleo favorece 4 y 6 personas, 1 dólar producido por el #Turismo favorece entre 12 y 14 personas con la #CrisisAérea perdemos todos” vía @RicardoCusanno.

Reinaldo Pulido, quien labora en el área, expresa: ‏”La amenaza a miles y miles de empleos así como el cierre de muchas compañías gracias a la #CrisisAerea porque el Gobierno de Venezuela no paga, es inmensa” Y agrega: “Lo que siempre se dijo pero nunca se creyó: #Venezuela tarde o temprano va a quedar prácticamente aislada #CrisisAerea” vía @reinaldopulido.

De continuar esta situación y si el Gobierno no cancela pronto la deuda con las aerolíneas, no sólo se verá afectado el sector del turismo sino también muchas empresas comercializadoras de servicios y varios entes importantes del sistema productivo.