• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@raymacaricatura:" Seguimos adelante por otros medios más pequeños, pero con infinita creatividad"

@raymacaricatura: "Esta es la caricatura por la que salgo después de 19 años en @eluniversal"

@raymacaricatura: "Esta es la caricatura por la que salgo después de 19 años en @eluniversal"

Venezolanos expresaron su respaldo, como lo hizo José Luis Nuñez, @ing5494jose: “Rayma, no hiciste otra cosa que decir la verdad. Muestras como se degrada el pais...pa'lante”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la noche de este miércoles 18 de septiembre, la caricaturista Rayma, anunció a través de las redes sociales su despido del diario El Universal, @Raymacaricatura:”Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”.

Inmediatamente las reacciones no se hicieron esperar a través de Twitter y seguidores de la red, le enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo. A continuación alguna de los tuits publicados:

La usuaria Elinor Madero, @EMADERO, señala: “El problema es que la verdad duele demasiado @raymacaricatura te acompañamos, no a la censura”. Por su parte, María Isabel Funch, @misabelota , opina respecto al tema: "Censurar a un humorista, es igual a asesinar sonrisas”.

A su vez, la escritora, libretista y autora, María José  Ferreiro, @mjferreiro comenta: “@raymacaricatura un artista no tiene límites ni censura: eso es lo que el régimen no puede tapar ni entender. Mi apoyo total.”.

Mientras que, Isel Romero, @Iselromero opina: “Sacar a Rayma del diario hace menos obvio que la calle siente lo que ella expresa”.

Para Rossana Hernandez, @rosannaht, la caricatura de Rayma es brillante y expresa: “Rayma cierra su ciclo en el universal. Apoyo total a tu extraordinaria labor. Te seguimos...”. De igual modo, la seguidora Coromoto Abreu, @coromotoa indica: “Mi solidaridad para @raymacaricatura valiente mujer q expresa la realidad de nuestra Venezuela”.