• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@rapm2801: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tantas agresiones por pensar distinto?”

“Qué tristes son las peleas entre hermanos. Y qué repugnantes quienes las promueven”, dice la Periodista, Alicia Hernández, @por_puesto

“Qué tristes son las peleas entre hermanos. Y qué repugnantes quienes las promueven”, dice la Periodista, Alicia Hernández, @por_puesto

“¡Qué tristeza todo un circo armado para que no se haga justicia! Qué miseria humana, pasando hambre, haciendo colas por todo”, lamenta el usuario identificado como Venezuela Libre, @yolicccaracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caos se apoderó a las afueras del Palacio de Justicia, a propósito de la última audiencia de juicio contra el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y varios estudiantes acusados de supuestamente promover los hechos del 12 de febrero del 2014.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 10 de septiembre, seguidores de López se encontraban apostados en las adyacencias de la sede del poder Judicial, para apoyar al opositor. Más tarde un grupo de oficialistas se acercó a la zona con el objetivo de intimidar y agredir verbal y físicamente a los presentes. Varias personas resultaron golpeadas, entre ellas una mujer embarazada y periodistas, inclusive un reportero de Telemundo, quien además fue robado.

En medio de la emboscada y la confusión,falleció de un infarto, Horacio Blanco, activista de Voluntad Popular desde el año 2004,  así se confirmó a través de la cuenta oficial en Twitter de dicho partido político.

Una oleada de reportes se han hecho presente en las redes sociales a raíz de estos incidentes:

La Docente, Addys Cabrera, escribe: “Miseria humana que no respeta el derecho de pensar y actuar diferente a ellos”.

“Qué tristes son las peleas entre hermanos. Y qué repugnantes quienes las promueven”, dice la Periodista, Alicia Hernández, @por_puesto .  

Tido55, @sigdania, comenta:   “Dios Santo…Cómo pueden permitir estas agresiones, que triste”.

A juicio del Abogado,  Perkins Rocha, “solo un gobierno forajido al margen del Dcho es capaz d consentir los actos delincuenciales que hoy ocurrieron contra la militancia de VP”.

Continúa: “El comportamiento d la GNB, inerte ante la agresión de hordas maduristas contra militantes de VP, los hace criminalmente cómplices”.

El Conomista, José Toro Hardy, ‏@josetorohardy, opina:“El mundo sigue observando. El espectáculo de hoy en el palacio de justicia fue deprimente”.

“¡Qué tristeza todo un circo armado para que no se haga justicia!Qué miseria humana, pasando hambre, haciendo colas por todo”, lamenta el usuario identificado como Venezuela Libre, @yolicccaracas.

RAPM, ‏@rapm2801, pregunta:  “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar tantas agresiones por pensar distinto. Dios proteja a Venezuela?”.

El Historiador y Docente, Elías Pinto Iturrieta, concluye: “La barbarie y la injusticia se juntan en el centro de Caracas, para exhibir sus colmillos y sus miserias”.