• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@rapinango: "Extienden el Estado de Excepción. ¿Será lo excepcional la norma nacional?"

"El estado de excepción subordina a las autoridades civiles al control militar. No puede sorprendernos, así actúan las dictaduras", opina María Corina Machado, @MariaCorinaYA |Foto: Globovision

"El estado de excepción subordina a las autoridades civiles al control militar. No puede sorprendernos, así actúan las dictaduras", opina María Corina Machado, @MariaCorinaYA |Foto: Globovision

"Con  el cierre de la frontera venezolana el Gobierno protege la economía nacional y la soberanía alimentaria de todos #ConMaduroVamosBien", asegura Georgette Topalíán,  @georgettePSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversas opiniones hacen eco en las redes sociales, luego del anuncio que hiciera el Primer Mandatario Nacional la noche de este martes 15 de septiembre, Nicolás Maduro, al decretar Estado de Excepción en otros 10 municipios fronterizos con Colombia: 7 de Zulia y 3 de Apure. Estas se suman a otras zonas zulianas y del estado Táchira que ya están bajo esta medida desde hace varias semanas.

"He decidido, y quiero informarlo, activar las zonas número 4, 5, 6 y 7 de la Misión Nueva Frontera de Paz", expresó el Jefe de Estado este martes 15 de septiembre, durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro".

Hasta los momentos, van 23 municipios en Estado de Excepción en el país, según el Gobierno, estas medidas se toman para evitar las actividades “paramilitares” en las zonas y el contrabando de extracción.

A continuación parte de los comentarios publicados en Twitter:

"Mano de hierro Nicolás el pueblo cívico militar está contigo. Petare espera la OLP mucho bachaqueo", dice Pedro Pacheco, @2204Pedrop.

Orlando Muñoz, @arqueolocomunoz, sostiene: "A falta de papel higiénico lo sensato es un muro en la frontera, para no retroceder".

El usuario identificado como Pelando, @seguimospelando, aplaude el anuncio gubernamental: "Estado de Excepción para los que roban al pueblo".

"Medidas absurdas e inútiles no solucionan problemas de fondo a la crisis económica. Gobierno incapaz de formular medidas coherentes", opina José Calderón, @garnica1942, desde el estado Anzoátegui.   

Jesús Omar Cisnero E, @jesusom50884397, comenta desde Apure:  "Así es mi Presidente, es necesaria esa decisión, mi apoyo total", añade.   

Daniel Gil, @dgilcalero, afirma: "Ese es su juego: Estados de Excepción para intervenir elecciones de diciembre, donde SABE que perdería".

"Y así va a seguir haciéndolo en todo el país, poco a poco para que el pueblo no lo saque del poder", considera Alexander León, @albetole.  

Amelia Monroy,  ‏@amelmonroy, comparte:  "#ConMaduroVamosBien y hay que aplaudirlo por el cierre de frontera que nos libra del bachaqueo y del paramilitarismo".  

Sabato Manfredi, @SabatoManfredi, comparte:  "Es inaceptable ver como las decisiones de un solo funcionario afecta a miles de venezolanos que se vieron perjudicados".

A lo que Ramón Piñango, pregunta: "Extienden el Estado de Excepción. ¿Será lo excepcional la norma nacional?" vía @rapinango