• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ramonsotou: ¡La zulianidad es…el orgullo de ser venezolano del Zulia!

#DíaDeLaZulianidad Lago y Puente |Foto vía: @EsMaracaibo

#DíaDeLaZulianidad Lago y Puente |Foto vía: @EsMaracaibo

La zulianidad es el conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas, vivencias que ocurrieron o nacieron o se registraron en el Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 28 de enero de cada año se celebra en el estado Zulia, Venezuela, el Día de la Zulianidad. Desde el 2002 se conmemora en el país este día, que de acuerdo a información recabada, tiene gran significado histórico, pues el 28 de enero de 1821 el Zulia se separó del reino español, dando paso a la independencia definitiva de Venezuela.  

La zulianidad es el conjunto de costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas, vivencias que ocurrieron o nacieron o se registraron en el Zulia.

Ramón Soto Urdaneta @ramonsotou, Locutor, explica: "La zulianidad es una conducta basada en los valores y el ¡orgullo de ser venezolano del Zulia!"

Con motivo de esta celebración la etiqueta #Zulianidad es tendencia en Twitter.

Grisell Mora, @GrisellMora dice este 28 de enero:  "Hoy celebramos con mucha emoción el día de la zulianidad, el día que amamos un poco más nuestra tierra", comenta.

Dayana Cardenas, @Tweeterologa_ , estudiante, se une a esta celebración: "¡Feliz día de la Zulianidad!. Te amo mucho con demasiado mi hermoso estado", dice.

Erika Olivete, @ErikaOlivete, invita "a disfrutar de unos deliciosos Bollitos Pelones, celebrando el día de la Zulianidad".

Ranke, @RankeMusic , con orgullo zuliano:  "¡Que viva nuestro regionalismo! Hoy celebramos el Día de la Zulianidad", expresa.
 
Marcos Gonzalez, @marcos_JGL, ingeniero industrial: " ¡Mijo prendé el abanico! Feliz día de la Zulianidad".

Manuel Rosales, @manuelrosalesg,  político, conmemora este día: "La Zulianidad es la lucha indeclinable por la justicia y la prosperidad", señala.