• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ramonmuchacho: “84,6% Gracias Chacao!! Este triunfo es de ustedes...(I)

El pelotero Magglio Ordoñez ganó en Puerto La Cruz Foto: 20minutos.es

El pelotero Magglio Ordoñez ganó en Puerto La Cruz Foto: 20minutos.es

Ante la carencia de información por otros medios de comunicación, usuarios de redes utilizaron el twitter para conocer las incidencias  de las pasadas elecciones municipales de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en este elecciones municipales 2013. Durante todo el día, y especialmente en horas de la tarde y noche, usuarios de ReporteYa siguieron con detenimiento las informaciones generadas desde las diversas cuentas de los candidatos y partidos postulados para esta contienda.

Luego del primer boletín del CNE, transmitido por TV alrededor de las 10 de la noche, los candidatos, electos o no dedicaron unas líneas a agradecer la preferencia de sus electores o a reconocer la victoria de sus contrincantes.

Los 335 candidatos electos para las alcaldías y un mayor número de concejales en todo el país utilizaron el twitter para dar conocer los resultados electorales de anoche. En este primera entrega compilamos algunos de los tuits escritos, después de las 10 de la noche de ayer domingo 8 de diciembre, luego de tener los resultados preliminares de esta elección.
 
Pedro Bastidas, Alcalde Electo del Municipio Girardot del Estado Aragua dice en su cuenta @AlcaldePedroB1:
”Gracias Comandante Chávez. Su espíritu y ejemplo seguirá siendo guía para seguir sembrando confianza, amor y trabajo”.

Tareck El Aissami (‏@TareckPSUV) Gobernador del Estado Aragua celebra: “MARACAY cuna del 4F... Victoria. Popular. ¡FELICITACIONES querido hermano @AlcaldePedroB1! Juntos seguiremos construyendo la #CiudadJardin”.

Miguel Pérez Pirela @maperezpirela, hasta ayer candidato a la Alcaldía de la capital zuliana ‏expresa: “Maracaibo, fue una lucha heroica durante 4 meses en los cuales logramos tener una votación histórica. Acepto el resultado y felicito al CNE”.

El presidente Nicolás Maduro habla en su perfil @NicolasMaduro sobre el Alcalde reelecto: “Reconozco al señor Ledezma, con todas las diferencias, como Alcalde Metropolitano”.

Elias Jaua ‏Canciller de la República (@JauaMiranda) resume lo ocurrido según su visión de los hechos: “Victoria Bolivariana y Chavista en Venezuela. Y en Miranda de 21 Alcaldías ganamos 15, incluyendo nuestra querida Capital Los Teques”.

Jorge Rodríguez PSUV ‏@JRodriguezPSUV se refiere al triunfo de su partido en Puerto La Cruz: “Magglio Ordoñez La Sacó De Home Run”.

El controversial ex candidato a la Alcaldía de Sucre escribe después de conocer su derrota: Antonio Alvarez ‏@potroalvarez
“Excelente labor una vez más de nuestro CNE el cual reconozco sus resultados por lo transparente, seguro y confiable. Plena democracia se vive”

El candidato reelecto con amplio margen, Gerardo Blyde ‏@GerardoBlyde agradece a sus electores: “Gracias Baruta por este inmenso respaldo. Más orgulloso que nunca de ustedes. #YoSoyBaruteño”

Uno de los que recibió mayor respaldo fue Ramón Muchacho @ramonmuchacho, en la Alcaldia del este de la capital, ‏exclama:
“84,6% Gracias Chacao!! Este triunfo es de ustedes, y de millones que quieren una Venezuela mejor”.

Quizá el más joven de los candidatos electos ayer, David Smolansky ‏@dsmolansky y comunicador social, envía este mensaje a sus contendores
“Quiero enviar un saludo a todos los candidatos que participaron en las elecciones de #ElHatillo. Trabajemos en Unidad por el Municipio”.

Antonio Ledezma reelecto para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, político con mayor experiencia en estas lides, concluye esta jornada resaltando la labor de todos los electores a nivel nacional en su cuenta ‏@alcaldeledezma: “Felicito al pueblo venezolano por esa contundente demostración de Unidad y democracia. ¡Esta victoria es de cada uno de ustedes!”.