• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@p_ortuondo: “Fuimos a 4 clínicas, en ninguna la atendieron”

 “Llevé a mi papá a una clínica de emergencia con un ACV y no había cómo atenderlo... no tenían equipos ni insumos”, dice @DeltaJey |Foto vía: Analítica

“Llevé a mi papá a una clínica de emergencia con un ACV y no había cómo atenderlo... no tenían equipos ni insumos”, dice @DeltaJey |Foto vía: Analítica

“Inconcebible que se nieguen a atender una emergencia pediátrica, una clínica por estar "full" y otra por ¡fumigación!” expresaDavid ® González ‏@drg2000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No conseguir una medicina para continuar un tratamiento o algún insumo para realizarse una operación devela una crisis profunda en el sistema de salud en Venezuela. Clínicas y hospitales presentan fallas de insumos y equipos para la atención inmediata de los pacientes que llegan a las emergencias.

Venezolanos expresan su preocupación ante el colapso del sistema de salud público y privado y comentan sus experiencias al tener que acudir a un centro asistencial:

El cumanés David ® González ‏a través de su cuenta @drg2000 expresa: “Inconcebible que se nieguen a atender una emergencia pediátrica, una clínica por estar "Full" y otra por ¡Fumigación!”

Nuestra seguidora Jey @DeltaJey, desde el Estado Aragua nos relata su experiencia reciente al tener que trasladar a un familiar a un centro asistencial:

(1) “Llevé a mi papá a una clínica de emergencia con un ACV y no había cómo atenderlo... no tenían equipos ni insumos”.

(2) “Los doctores trabajaron con las uñas y lo estabilizaron. Llamé una ambulancia, al servicio 171, para llevarlo a otro centro asistencial”.

(3) “La ambulancia llegó 3 horas después y no lo trasladó porque el HCM (Hospital Central de Maracay) no estaba recibiendo pacientes”.

(4) “El Hospital Central de Maracay estaba en pleno, colapsó por denuncias de muertes por "cuadro febril misterioso" y en Maracay no hay otros hospitales dotados”.

(5) “Terminé llevándolo a casa bajo vigilancia. Gracias a Dios se recuperó... pero fue una experiencia HORRIBLE”.

Y Concluye sus mensajes diciendo: (6) “La cuenta de la Clínica… ni hablar...”

La tuitera identificada como P. @p_ortuondo refiere: “Hace 4 meses mi prima tuvo dolores abdominales fuertes. Fuimos a 4 clínicas, en ninguna la atendieron. afortunadamente no era apendicitis”.