• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@portuguesaojo1: Portuguesa en oración por el pueblo dulce de Papelón

"Asi amaneció el pueblito de Papelón-Portuguesa", dice @GiimMoreno95 |Foto vía: @GiimMoreno95

"Asi amaneció el pueblito de Papelón-Portuguesa", dice @GiimMoreno95 |Foto vía: @GiimMoreno95

“Papelón,  estado Portuguesa se encuentra en estado de emergencia por las fuertes lluvias”, dice @elecarmen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias hacen estragos en algunos municipios del Estado Portuguesa tras varios días con más de 6 horas de precipitaciones.

En la cuenta Reporte Guanare (@ReporteGuanare) describen, en varios mensajes, la situación que vive en estos momentos en esas regiones: “PORTUGUESA: Los Municipios Sucre, Papelón y Guanare fueron los más afectados tras 6 horas continuas de precipitaciones”;

Y continúa la descripción de los hechos:
“PAPELÓN: Inundadas 133 viviendas en Paso Real y Corozo Largo, se desplomó rancho de bahareque y daños a 500 hectáreas de plantación de maíz”.

El usuario Germán Barreto ‏(@barretocandanga), residente de la región, afirma: “En Papelón, estado Portuguesa el invierno dejó casi 400 familias damnificadas…”.

La tuitera Carmen Elena Vargas (@elecarmen), desde Barquisimeto, escribe: “Papelón,  estado #Portuguesa se encuentra en estado de emergencia por las fuertes lluvias” y comparte esta imagen:


En la cuenta portuguesaojo ‏(@portuguesaojo1) piden ayuda para los afectados por las inundaciones:
“Portuguesa aferrada a las oraciones por el Pueblo dulce de Portuguesa... Papelón #ApoyoOracionYFeParaPapelon #ApoyoAPapelon”.
 
Fraiman Yayes ‏(@yayesfraiman), Periodista corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) Portuguesa informa ayer 14 de julio:  “Reportan 1021 personas afectadas por lluvias en Portuguesa indicó Oscar Valero Director de Protección Civil, Gobierno desplegado”.

Probladores del estado solicitan ropa, comida no perecedera y medicinas para las familias vecinas afectadas. En la cuenta de
Reporte Guanare @ReporteGuanare notifican dónde dirigirse: “Habilitado en el Centro de Cultura de Guanare centro de acopio para afectados por las lluvias en Papelón, esta semana de 9:00 am -4:00pm”.