• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@porlagoma: “@NicolasMaduro insiste en decir que sanciones son contra Venezuela, no, Venezuela es una nación no una pandilla”.

Firma de Obama

Firma de Obama

Respecto al tema se ha generado una serie de opiniones como lo señala @yhilap: “Sí porque pensar diferente no es delito, además hay mucha corrupción y violación de los DDHH”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 18 de diciembre, en horas de la tarde, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso en contra de los funcionarios venezolanos, como medida de rechazo a las violaciones de los derechos humanos en los sucesos ocurridos en el mes de febrero en Venezuela.

El presidente, Nicolas Maduro, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estas medidas por considerarlas una: “nueva agresión a la patria de Bolívar”. Las sanciones aprobadas incluyen la congelación de activos y el bloqueo de bienes en suelo estadounidense, así como la prohibición de emitir visado.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales por esto, consultamos a nuestros seguidores lo siguiente: ¿Son justificadas las sanciones del Congreso americano a los funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos?

Las opiniones generadas son las siguientes:
La usuaria, Yankely Vasquez, @YankelyV: “Excelente ya es hora que no nos sigan robando, claro que son necesarias”. Desde Upata, estado Bolívar, nos expresa María Briceño @Mrosibri: “Sí son necesarias, estoy totalmente de acuerdo y lo celebro”.

Por su parte, la seguidora OP, @yhilap señala: “Sí porque pensar diferente no es delito, además hay mucha corrupción y violación de los DDHH”.
Desde Maracaibo, Claret Cuberos, @claretmoi, expresa: “Obama finalmente firmó las sanciones contra los funcionarios, ahora sí siento el espíritu de la navidad”.

El profesor y abogado, Douglas, @douglasguanare resalta: “Sobre las desgracias, muertes y prisión de los estudiantes venezolano es que surgen estas sanciones de Obama”. La seguidora Eukam, @Eukam opina que “Las sanciones deberían aplicar también a los familiares más cercano de los funcionarios”.

A su vez, Romina, @romin_power considera: “Celebramos las sanciones pero no olvidamos que Navidad con cárceles llenas de presos políticos y de conciencia no serán #NavidadesFelices”.
MariMontes, @porlagoma, expresa: “Veo que @NicolasMaduro insiste en decir que sanaciones son contra Venezuela, no es así, Venezuela es una nación no una pandilla”.

Sin embargo, el sector oficialista, mostro su rechazo en las redes sociales, como lo señala el abogado Arturo Gimenez,  @ArturoGimenez: “Las sanciones son el trasfondo de las ansias de los gringos de acciones más radicales contra Venezuela, pero no podrán”.  La usuaria, Carolys Pérez, @carolyshelena dice que: “Fuerza @NicolasMaduro el pueblo de Bolívar, de Chavez no se arrodillará…somos millones de decididas y decididos a ser libres. ¡No volverán!”.

Desde el Zulia, Roberto Ospino, @RobertoOspino1 sentencia: “Aceleremos la marcha Presidente y ante estas sanciones más revolución y radicalización al proceso y con mucha dignidad”.