• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pmorales:"¿Hipertensivos en Venezuela? ¿Dónde? para ir a comprar"

Zaida Marín ‏@zjmarinv:"Un amigo salta cada tercer día y alarga la existencia un 50%". Foto: Twitter

Zaida Marín ‏@zjmarinv:"Un amigo salta cada tercer día y alarga la existencia un 50%". Foto: Twitter

Yadira Ochoa ‏@ochoayadira15 comenta:"Mi esposo tiene un mes que no toma su tratamiento, lo que hace es ponerse un ajo bajo la lengua y no mortificarse"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos que padecen de algún problema de salud, deben vivir un viacrucis para conseguir las medicinas, en este momento las personas hipertensas son una de las más afectadas con esta realidad aplastante.

Al entrar a cualquier farmacia, se observan las estanterías vacías, debido a que la escasez de medicamentos para tratamientos comunes como hipertensión. La pregunta frecuente es: Tiene  Losartan potásico, que es el producto que los pacientes de bajos recursos buscan,  y no se encuentra. Otra de las medicinas que se usan para  controlar la tensión son Olmetec  Plus, o Lecardipidina, esos no se encuentran en el país desde diciembre de 2015.

Por esto consultamos a los seguidores de @Reporteya ¿Con qué sustituye usted el medicamento para controlar la tensión?

Leamos lo que comentan los usuarios de @ReporteYa:

Alejandro Arcia ‏@AlejandroArcia dice:"Es imposible controlar la tensión, sin medicamentos, pero recomiendan, chocolate negro".

La señora Rosa Rojas ‏@rorolin36 indica:"Me recomendaron un ajo machacado y tomarlo como pastilla".

Yadira Ochoa ‏@ochoayadira15 comenta:"Mi esposo tiene un mes que no toma su tratamiento, lo que hace es ponerse un ajo bajo la lengua y no mortificarse".

Mientras que, Yury Machado ‏@_tina47 expresa:"Con agua fría y vainilla y tratando de no pasar "calenturas", pero esto último, es imposible con este régimen".

Entre tanto, Zaida Marín ‏@zjmarinv explica:"Un amigo salta cada tercer día y alarga la existencia un 50%".

Por su parte, P.Morales @pmorales redacta:"Hipertensivos en Venezuela? Dónde para comprar".

Al cierre, la fisioterapeuta Moraima @morecabrices subraya:"Intento no molestarme para controlar la tensión ya que no hay medicinas".