• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@piscuas2: "Que el gobierno está implantando la Pena de Muerte"

@jmmonroy45 :“Dedico esa imagen a aquellos colombianos que disocian por todo, que nada les gusta, que creen tener la solución.Vean eso.”

@jmmonroy45 :“Dedico esa imagen a aquellos colombianos que disocian por todo, que nada les gusta, que creen tener la solución.Vean eso.”

Seguidores como Braulio, @RC_Caracas señala lo siguiente:  “Ayer se publico en gaceta resolucion que permite uso de armas mortales en protestas. Menos mal que estamos en consejo de seguridad de la ONU”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.

Así opinan nuestros usuarios sobre esta resolución del Ministerio de la Defensa:

Nuestro seguidor, Raul Gonzalez G, ‏@piscuas2 expresa:“Que el gobierno está implantando la Pena de Muerte”. Por su parte, Ricardo Linares, ‏@Ricardolinaresm,  estudiante de la #USBve: “Violan nuestros DDHH, nuestro derecho a protestar, más todo lo que pasa en Venezuela y aún quedamos callados ¡NO MÁS REPRESIÓN!”

A su vez, el usuario Carlos Monroy, ‏@jmmonroy45: “Dedico esa imagen a aquellos colombianos que disocian por todo, que nada les gusta, que creen tener la solución. Vean eso”. Reacciones como la del reportero ciudadano, 2015 VENEZUELA LIBRE, ‏@la_Tongolele: “Ahora menos se puede protestar”.

Mientras que la productora, guionista y escritora Maria E. Faria, ‏@fariamaria añade: “violar la constitución es su divisa”. Lo mismo sentencia,Braulio, ‏@RC_Caracas: “Ayer se publico en gaceta resolución que permite uso de armas mortales en protestas. Menos mal que estamos en consejo de seguridad de la ONU”.

El abogado y especialista, David Jose Seijo, ‏@DavidSeijoCh se pregunta: ¿“Será que con las armas podrán callar los gritos del hambre?”. El usuario y padre de familia, Jose Henao ‏@jose10733 reitera :” Y dónde están los grandes defensores de derechos humanos, ha verdad eso no les da billete”

Desde Nueva Esparta, el licenciado en Idiomas Luis Rodriguez ‏@lrodc2011: “Tenemos un gobierno criminal, el mundo tiene que saberlo”.