• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pinocahipico: “¿Por qué para ser atendido en un CDI tienes que firmar contra el decreto?

"Dato del día: para sacar un título de propiedad en el INTTT tienes que firmar", dice @anayalae |Foto: cpeltejar.es

"Dato del día: para sacar un título de propiedad en el INTTT tienes que firmar", dice @anayalae |Foto: cpeltejar.es

El estudiante de Medicina, Ender Rodriguez, @EnderJr , relata: "Qué decepción sentí cuando intentaron obligarme a firmar contra el decreto de Obama para poder entrar al Hospital Universitario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en días pasados que se recolectaran firmas para rechazar el decreto de EE UU donde se catalogó a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteamericano. Estas firmas serían entregadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará este sábado en Panamá.

Sin embargo, en las redes sociales muchos han manifestado su descontento con esta práctica, pues han manifestado que hay situaciones en la que les exigen firmar la planilla en rechazo al decreto de EE UU, para hacer cualquier trámite administrativo ante organismos del Estado.

Usuarios de las redes denuncian que para que les sean otorgados documentos en notarías y registros, licencias de manejar y títulos de propiedad de vehículos, prara comprar productos de primera necesidad, entre otros, les piden estampar su rúbrica en la planilla.

Estas son las opiniones de tuiteros sobre el tema:

Ana Ayala escribe: "Dato del día: para sacar un título de propiedad en el INTTT tienes que firmar" vía @anayalae

El economista, Orlando Ochoa, @OrlandoOchoa, dice que el "chavismo obliga a funcionarios públicos a firmar en contra del Decreto de Obama, mientras la inacción oficialista deja caer la economía".

José Mata, @JoseRafael20, periodista, relata lo siguiente: "Estoy escuchando el testimonio de mi cuñada: obligada a firmar hoy en el poder judicial contra el decreto de Obama".

Oscar Silva, @oscarsilva28, está de acuerdo con la recolección de firmas: "Nosotros los patriotas no entendemos como hay venezolanos que se nieguen a firmar contra el decreto de Obama", comenta.

Pinoca, @pinocahipico, ingeniero en informática, hace esta denuncia: "¿Por qué para poder ser atendido en un CDI tienes que firmar contra el decreto? Es obligado o no te atienden".

El estudiante de Medicina, Ender Rodriguez, @EnderJr , relata lo que vivió en un hospital público: "Qué decepción sentí cuando intentaron obligarme a firmar contra el decreto de Obama para poder entrar al Hospital Universitario".

Omaira Veloz, @OmairaV: "En Venezuela no hay medicinas pero para el gobierno es más importante  firmar para que Obama derogue el decreto", puntualiza.