• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@perniareyes: La AN da un paso más eficaz contra la corrupción al aprobar la Ley de Transparencia

"Esta Ley es necesaria, salgamos de la pantalla de VTV y veamos la realidad de un país en crisis", dice la diputada por la Unidad, Marialbert Barrios @MarialbertBs. Foto: Twitter.

"Esta Ley es necesaria, salgamos de la pantalla de VTV y veamos la realidad de un país en crisis", dice la diputada por la Unidad, Marialbert Barrios @MarialbertBs. Foto: Twitter.

“Está claro que cualquier cosa que intente hacer la AN va ser frenada por el TSJ, deben apoyarse con el pueblo para ver resultados”, dice Giovanni Pisciotti ‏@gpb2801

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este jueves, fue aprobada en primera discusión por mayoría opositora la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la información.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García, destacó que la Ley de Transparencia es una necesidad para el país.

Mientras que la parlamentaria por la bancada oficialista (Psuv), Tania Díaz, afirmó que en el hemiciclo siempre ha existido acceso a la información.

¿En qué consiste este estatuto?

El objeto de esta Ley es asegurar el cumplimiento del ejercicio del derecho Constitucional que tiene todo venezolano de acceder a la información pública, conforme a las garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los demás tratados internacionales vigentes ratificados por Venezuela.

Usuarios de las redes sociales opinan acerca de esta noticia. Leamos:

A juicio de Camilo @Lamzelok,  “la #LeyDetransparencia comienza por saber dónde está la partida de defunción de Hugo Chávez y la partida de nacimiento de Maduro”.

La diputada por la Unidad, Marialbert Barrios @MarialbertBs, comenta: "Esta Ley es necesaria, salgamos de la pantalla de VTV y veamos la realidad de un país en crisis".

“Aprobada la Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a Información Pública, en primera discusión #AN. Paso importante contra censura y opacidad”, tuitea la comunicadora social, Lisseth Boon @boonbar.  

Autopartes Julicar ‏@AutopartesJulic, opina: “Sigan en la lucha no se cansen el pueblo está con ustedes”.

Para Giovanni Pisciotti ‏@gpb2801, “está claro que cualquier cosa que intente hacer la AN va ser frenada por el TSJ, deben apoyarse con el pueblo para ver resultados”.

“Mientras hay disputas entre la Ley de Anmistía, Ley de Transparencia y el revocatorio se acelera, el pueblo sufre en una cola buscando. Ojo con esto”, alerta Manuel Granado @condiostodo1975.  

Edgar Baptista @edgarmanuel, concluye: “Bien! un paso muy importante en la lucha contra la corrupción, la madre de nuestras desgracias”.