• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@andreina “…¡67 periodistas agredidos en estos días! Robados, detenidos, golpeados!”

Trabajadores de la prensa han sido agredidos durante las manifestaciones |Foto vía: sienteamerica

Trabajadores de la prensa han sido agredidos durante las manifestaciones |Foto vía: sienteamerica

El gremio de la prensa presenta un balance de trabajadores de medios que han denunciado haber sido agredidos en el cumplimiento de su deber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Desde el 12 hasta la el 27 de febrero, 67 han sido los trabajadores de los medios de comunicación que resultaron víctimas de diferentes formas de violencia durante el ejercicio de sus funciones como comunicadores” según informa el Colegio Nacional de Periodistas. El periodista Carlos Correa, Director de la ONG Espacio Público, recoge en un “tuit” el comunicado en su cuenta ‏@ccorreab: “Pronunciamiento del CNP ante nuevas agresiones a la prensa - Desde el 12 de febrero hasta la fecha”.

Ante tal situación, que refleja la vulnerabilidad en la que se encuentra la libertad de expresión en Venezuela, voceros del Colegio Nacional de Periodistas han realizado un llamado a alzar su voz hoy 28 de febrero: “… el SNTP se une a la protesta del Foro Penal en la Plaza Alfredo Sadel a las 10 am. Por los periodistas detenidos, golpeados y robados” informa la periodista del diario El Nacional Blanca Vera Azaf ‏vía @bevavera. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa “SNTP” ‏(@sntpvenezuela) invita a esta concentración: “¡Por periodistas detenidos, golpeados y robados, el SNTP se suma!”.

Comunicadores Sociales utilizan sus cuentas de twitter para hacer saber la situación que atraviesan sus colegas cuando cubren las manifestaciones de los últimos días en Venezuela.
Hilda Lugo, periodista de El Nacional, dice: “#28F 51 periodistas han sido heridos y amenazados #RepresiónEnVenezuela” vía @luguin.

La Comunicadora Social, Iruña Urruticoechea ‏(@urru_urru)  publica la lista de: “Periodistas heridos, agredidos y/o detenidos en Venezuela desde el 27 de febrero 2004 ”.



Mari Riquelme ‏@MariRiquelme, periodista deportiva, reseña el caso del corresponsal del Diario El Tiempo quien pasó horas de angustia al ser detenido en Caracas por la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela: "@ipysvenezuela: Pablo Bieri, periodista colombiano detenido por la GNB relata pesadilla".

Andreina Flores, periodista venezolana, llama la atención al colega Wladimir Villegas sobre estos hechos en su perfil ‏@andreina  “¡Villegas! ¡67 periodistas agredidos en estos días! Robados, detenidos, golpeados!, ¡Colega, diga algo!”.