• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@peque23ds: "Está como difícil hacer dieta balanceada porque no se consigue nada"

Foto: Cortesía Notifalcón

Foto: Cortesía Notifalcón

"Dieta balanceada no se puede, el colesterol a millón. El pescado se puede buscar pero demasiado caro", critica la usuaria identificada como BlushOn, @carminpqv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El elevado costo de los alimentos, es otra de las preocupaciones de los venezolanos. Según cifras arrojadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), en diciembre del año pasado el costo de la comida y las bebidas no alcohólicas tuvo un aumento de 7,5%, en doce meses estos bienes básicos sumaron un incremento de 102,2%.

Estiman que sólo en los años 1989, 1994 y 1996 se registró en Venezuela una inflación más alta que la del año pasado. En esos momentos el país vivió los efectos de una crisis bancaria y dos ajustes económicos que incluyeron el desmontaje de controles y el aumento del precio de la gasolina, sin embargo, 2014 no fue un año de ajustes.

En general la economía nacional registró en 2014 una inflación de 68,5%, un número mucho mayor al alcanzado en 2013 cuando la tasa de inflación terminó en 56,2% y también superior al proyectado en el presupuesto de la Nación que se ubicaba entre 26 y 28%.

¿Cómo haces para mantener una dieta balanceada con la actual economía? Ante esta interrogante, varias fueron las opiniones de los usuarios de @ReporteYa:

El nutricionista, Amore Felino @AmoreFelino, considera "que no es tarea fácil, pero no es difícil lograrlo".

Para la Administradora, Anny González, @servisum: "Es muy difícil porque no hay ningún producto dietético, ni leche descremada ni quesos pasteurizados, solo atún y lechuga".

"Balanceada no es posible, vegetariana de repente sí. Todavía no se extinguen los vegetales por completo", escribe Carolina Romero, @caroldeortega.

Desde Caracas , Marlene Da Silva @peque23ds, opina: "Está como difícil porque no se consigue nada y lo que se encuentra está hiper caro".

Por su parte, Yelitze, @yelitze21 desde Puerto La Cruz afirma  que producto de "la escasez y el alto costo es muy complicado comer balanceado, se hace lo que se puede, se trata de comer lo más sano que se pueda".

"Dieta balanceada no se puede. El colesterol a millón. El pescado se puede buscar pero demasiado caro", sostiene la usuaria identificada como BlushOn, @carminpqv.