• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pedrojulianrm: “Impagable el costo del seguro de automóvil"

 El tuitero Yo y Aquí @c769la comenta: “Yo renové el seguro, pero con una cobertura muy por debajo del valor comercial de mi vehículo” |Foto: Archivo

El tuitero Yo y Aquí @c769la comenta: “Yo renové el seguro, pero con una cobertura muy por debajo del valor comercial de mi vehículo” |Foto: Archivo

Zaida Arrevilla @Zairmi no podrá renovar el seguro de su carro:“Imposible hacerlo.. Tienes que dejar de comer para gastar todo el sueldo en póliza y metiendo los aguinaldos y bono vacacional...”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios de automóviles en Venezuela se debaten entre renovar o no el seguro de su vehículo. Altos costos de las pólizas se enfrentan a la disyuntiva de la casi imposibilidad de reponer el carro si lo roban o de repararlo si tienen algun siniestro.

Henkel Garcia , Analista e Instructor en Finanzas. Presidente de @VisionInversion. Director de @Econometrica IE C.A. describe el panorama en torno al pago de las costosas pólizas de un seguro de automóil en varios mensajes a través de su cuenta de twitter @HenkelGarcia:

“La suma que hoy hay que pagar por el seguro de un carro, supera en muchos casos el 50% del salario anual del asegurado”.

“Al precio de los vehículos y repuestos estar atado al paralelo, y al subir éste mucho más que los salarios, es muy difícil asegurarlos”.

“El otro fenómeno es el desfase entre el monto total del siniestro y la suma que termina cubriendo el seguro. Brecha enorme”.

Y concluye Henkel García: “Hay distorsiones que nunca se habían vivido en Venezuela. Lo que vivimos es tan inédito como insostenible”.

Pero, ¿Qué opinan los usarios de ReporteYa? Preguntamos en la red: Con los altos costos ¿Ha podido renovar el seguro de su automóvil?: Aquí las respuestas:

Morella Hernández ‏@tanguesi, se pregunta: ¿Qué hacer si la mensualidad del pago del seguro del carro representa el 68% del sueldo?

DorangelComegente @DComegente, desde el Estado Táchira, responde: “El Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos y de broma..!”.

César Ayala @AYAISQUEL contesta simplemente que: “no” renovará el seguro de su vehículo.

Alba Martinez B. @albamartinezb agrega: “¡Imposible! No se qué haré”.

Pedro Rodríguez M @pedrojulianrm comenta: “Impagable el costo del seguro de automóvil ¡Soy profesor universitario con sueldo de 37 doláres mensuales!”.

Eduardo Abreu @Nemotimon, desde Caracas, añade: “Lo peor es que no pagan los robos. ¿A quién recurrir?”.

El usuario Deninson R @deninsonrios, opina: “La verdad es que hay que hacer el esfuerzo porque los costos de repuestos en caso de siniestros son una burla”.

Shirley @olguita0578, interviene diciendo: “Al revés la gente está retirando todos los seguros....no alcanzan los realitos...”.

El joven matemático Alex luis @combatesxVERDAD, no renovará el seguro del carro y es enfático al decir: “NO , sólo mi seguro HCM y de broma”

Zaida Arrevilla @Zairmi agrega: “Imposible hacerlo.. Tienes que dejar de comer para gastar todo el sueldo en póliza y metiendo los aguinaldos y bono vacacional...”.

El tuitero Yo y Aquí @c769la comenta: “Yo renové el seguro, pero con una cobertura muy por debajo del valor comercial de mi vehículo”.

El usuario Dan bri @brice_dannid nos dice el precio de la póliza que deberá pagar: “hoy me dieron el precio del seguro sale la prima en 367.000 bs. Asegurada por 6.250.000 Bs”

Maria Fabiola @fabiolapach, Licenciada en Educación,concluye: “todos mis amigos de trabajo con carro ya no pagan seguro”