• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@patycol01: “Los niños tendrán que reciclar los cuadernos viejos"

"30 mil Bs.(sólo la lista) + zapatos + uniformes+ inscripción", comenta Vanesa Ugueto, @vugueto |Foto: encontraste

"30 mil Bs.(sólo la lista) + zapatos + uniformes+ inscripción", comenta Vanesa Ugueto, @vugueto |Foto: encontraste

¿Qué nino con un padre que gane sueldo Bs. 7.400 pueda mandarlo al colegio? ¡incomprables los útiles escolares/uniforme!, expresa Coromoto Solórzano, @mcss12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el nuevo periodo escolar 2015-2016, esto significa la compra de nuevos materiales didácticos y de trabajo para los pequeños de la casa.  Los padres hacen todo lo posible por encontrar lo necesario para la educación de sus hijos y a precios asequibles. Ejemplo de ello, son las constantes visitas a ferias escolares en plazas y mercados populares de la ciudad. Otros optan por traerlos del exterior a través de compras por internet o envíos de algún familiar que este viviendo en el extranjero. El monto de una lista escolar completa, según reportan usuarios de las redes, se estima que pueda sobrepasar los 30 000 bolívares.

Estas son algunas de las opiniones de los tuiteros sobre el tema:

Vanesa Ugueto, @vugueto, comenta que "30 mil (sólo la lista) + zapatos + uniformes+ inscripción".
 

Betania, @betaniaal4 : "Vi una caja de creyones norma a Bs. 2.200", indica Betania.

Cruz Dugarte, @CruzDugarte, expresa: "Diiioooooooos".

Patycol, @patycol01, escribe en su cuenta de Twitter: "Eso se veía venir, hasta el respirar está caroooo....los niños tendrán que reciclar....los cuadernos viejos...".

Antonieta, @AntonietaAra007, cree que esto, también, es uno de los problemas: "Los útiles escolares básicos debería proporcionarlos el colegio. Piden en exceso y a los más pequeños se les desaparecen".
    
Jesus Tovar, @JesusJesuseth,: "A mí no me pregunten. Qué le pregunten a los que eligieron a éste gobierno", puntualiza.

Coromoto Solorzano ‏@mcss12 dice:  “Le pregunto al gobierno..qué niño con un padre que gane sueldo Bs. 7.400 pueda mandarlo al colegio! incomprables los útiles escolares/uniforme!”